Trabajen con transparencia; reta César Nava a priistas


Olivia López Pescador

 

César Nava Vázquez, exsecretario particular del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a Tehuacán, retó a los priistas encabezados por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, a trabajar con la transparencia con la que gobierna el PAN.


“Yo reto al gobernador Marín y reto al PRI para que acepte trabajar sabiendo que todos sus actos, y no solamente sus conversaciones telefónicas, van a ser conocidas por la opinión pública, a que trabajen sabiendo que todos los papeles que firman, que cada documento, cada acción de gobierno puede ser conocida por cualquier ciudadano.”


Luego de hablar de los retos que habrá de enfrentar el Gobierno federal para 2012, afirmó que la transparencia en las acciones de los funcionarios es un aporte del PAN a la democracia mexicana, lo cual llegó para quedarse.


“Hoy en día la transparencia es una realidad en el Gobierno del presidente Calderón como lo fue en el Gobierno del expresidente Fox, ya quisiéramos que los alcaldes y funcionarios priistas de todo el país se sometieran voluntariamente a un régimen de transparencia como el que existe hoy a nivel federal.”


Acompañado el pasado sábado del presidente del Comité Municipal del PAN de Tehuacán, Efrén Juvencio Pastrana; expresidentes municipales como Fernando Herrero, Edilberto Paredes, René Lezama; del diputado local Enrique Guevara Montiel y de José Manuel Bulás Montoro, Maricarmen Culebro Casas, Manuel Beristáin Gómez, Beatriz Sin Lozano, Sergio Gómez Olivier, Eliseo Lezama Prieto, Jesús Díaz González, entre otros más.


Conminó a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría y a Miguel de la Madrid al igual que el expresidente Vicente Fox Quesada, comparezcan en San Lázaro y enseñen sus cuentas públicas. “Así que no vengan hoy a querer reprobar las cuentas de un presidente que pasó a la historia por haber dejado al país un régimen de transparencia”, enfatizó.


Resaltó el exsecretario particular del presidente de México, que el país nunca había estado mejor preparado para enfrentar una inestabilidad económica, una crisis que viene de fuera pero que afecta a los hogares mexicanos.


Al reunirse con panistas de aquel municipio, comentó que el Ejecutivo de la nación tiene como reto para el 2012 la cobertura universal de los servicios de salud con el Seguro Popular, la atención a la infancia y mayores oportunidades a las madres trabajadoras con las Estancias Infantiles; los cuales son programas creados por el Partido Acción Nacional.


Derivado de la crisis, el panista motivó a todos los presentes para seguir trabajando de la mano con el mandatario, ya que ésa es la única forma de salir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas