De EU sólo recibí palmaditas en la espalda: Vicente Fox


De la redacción/ Apro

 

A poco más de dos años de haber dejado la Presidencia, Vicente Fox reveló que, en la lucha contra el narco durante su gestión, tuvo nulo apoyo del gobierno de George Bush.


En declaraciones al noticiario estadunidense CNN, Fox subrayó: "No más palabras, no más planes, no más palmaditas en la espalda como las que yo recibí durante seis años, hay que actuar, es tiempo de acción", dijo.


Añadió que para combatir al crimen organizado no basta "la buena relación, ni la amistad, ni bastan las palabras bonitas que dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton".


Con base en esa experiencia personal, el expresidente urgió al gobierno de Estados Unidos a hacer lo que le corresponde en la lucha contra el narcotráfico.


Sostuvo que México está “haciendo su parte” y dijo que a Estados Unidos le toca ahora detener el suministro de armas que ingresan ilegalmente al territorio nacional.


Y sobre el tema migratrorio, manifestó que "en lugar de construir muros hay que construir puentes que permitan una solución ordenada", y legalizar a los 12 millones de hispanos que hacen "grande y competitiva" la economía de Estados Unidos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas