Puebla, el “rey” de los empates
Una vez más, Puebla muestra su falta de contundencia
El sábado por la tarde Querétaro le sacó un empate a Puebla, por lo cual los camoteros sólo han logrado conseguir tres puntos de nueve en disputa
Germán Reyes
Luego de tres jornadas disputadas en el Torneo de Apertura 2009, los camoteros del Puebla ligaron su tercer empate a un gol, ahora frente a los Gallos Blancos de Querétaro, en un partido que dejó en evidencia la falta de contundencia de los pupilos de Sánchez Solá.
A pesar de que el Puebla se enfrentó a los queretanos con cuadro completo desde que inició el torneo, no fue capaz de reflejarlo en el marcador y una vez más no pudo anotar más de un gol.
El inicio del partido prometía mucho para el cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, que desde el minuto uno aprovechó una jugada de táctica fija en donde el defensor poblano Alejandro Acosta remató sin marca a la posición del arquero de los Gallos y éste dejó el balón a merced de Jared Borgetti que con un minuto de juego con la casaca blanquiazul y con un tiro descompuesto logró la anotación visitante con la que además, se estrenó con el cuadro poblano.
Así, el Puebla tuvo la posición del balón durante toda la primera mitad, y por momentos, parecía que el resultado del encuentro podría acabar a favor de los camoteros por goleada, pero fueron los mismos pupilos de Sánchez Solá los que no lo pudieron hacerlo así, y es que, al menos dos fueron las llegadas claras que no consiguieron terminar en gol.
La falla más costosa fue la del lateral de los camoteros Gilberto Mora, quien, dicho sea de paso, tuvo una buena actuación en el encuentro en donde hizo lo que quiso por la banda izquierda, pero desaprovechó la opción más franca de gol al encontrarse solo dentro del área frente a un arquero que ya estaba totalmente vencido y poner su tiro en el único lugar en donde podía llegar el portero argentino Carlos Bossio.
Dicha falla costó cara y es que para el final de la primera parte Mauro Gerk puso el 1-1 en los cartones tras desviar la trayectoria de un disparo producto de un mal rechace de Jorge Villalpando en un tiro de esquina.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron y es que en su afán de conseguir la segunda anotación, contrario a su costumbre, el Chelís modificó su escuadra y retiró del campo a Gilberto Mora y Nicolás Oliveira para dar paso a Rodrigo Salinas y Sergio Rosas, sin embargo, los cambios resultaron contraproducentes pues perdieron profundidad y con ello, intensidad en el ataque.
A pesar de ello, los pupilos de Sánchez Solá, estrellaron dos balones en los postes, mediante un disparo de tiro libre y un remate de cabeza, ambos realizados por el guatemalteco, Carlos “El Pescadito” Ruiz.
Para los últimos 15 minutos de juego, Sánchez Solá mandó a su equipo a buscar los tres puntos, y contrario a su costumbre de defender el marcador, optó por una posición ofensiva al retirar del campo a Felipe Ayala y meter a Nicolás Vigneri para cambiar su formación y quedar con un contención y tres delanteros. Con ello, consiguió que su escuadra recuperara profundidad, pero no pudo tener contundencia.
Finalmente, Carlos Ruiz tuvo la última clara para el Puebla y luego de un descuido defensivo de Querétaro, Jared Borgetti centró el balón como con la mano para la cabeza de Carlos Ruiz, quien apareció sin marca en el corazón del área y desperdició la oportunidad al entregar su remate a las manos de Carlos Bossio.
Le avientan piedras a los seguidores del Puebla
Tras finalizar el encuentro entre Gallos Blancos y Camoteros el sábado pasado, aficionados del club queretano despidieron a pedradas los camiones que transportaban a los seguidores del conjunto blanquiazul.
Según informó el portal web futblogtotal.com durante el juego que se llevó a cabo en el estadio Corregidora de Querétaro, fueron los integrantes de la porra poblana quienes desencadenaron los disturbios.
Según informó el sitio web, luego de que en la segunda parte del partido ambos equipos ofrecieron un espectáculo que por momentos se tornó aburrido, los aficionados de los Gallos Blancos, señalaron que la porra visitante dejó de lado el encuentro y se voltearon a insultar y hacer señas obscenas hacia ellos, situación que les molestó y lanzaron objetos a la barra camotera.
Además, los aficionados también mencionaron que durante el encuentro hubo cánticos ofensivos hacia los aficionados locales, cosa que es común en la porra del Puebla, sin embargo, en esta ocasión fue uno de los detonantes en la molestia de los seguidores de los Gallos Blancos.
Así, a la salida del inmueble, los queretanos cerraron la calle por la que circularían los camiones que transportaron a los seguidores poblanos y a su paso los despidieron con pedradas, lo que causó algunos daños al transporte visitante.
Cabe destacar que la porra del Puebla no se caracteriza por realizar este tipo de desmanes, sin embargo, la directiva poblana deberá tomar cartas en el asunto para evitar que se vuelva a dar una situación similar.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |