Los queretanos son unos inadaptados: López Chargoy


Aunque señaló que no todos, sólo los que golpearon al camión del Puebla de La Franja


El directivo de La Franja señaló que por su parte no pondrán ninguna queja ante la Federación Mexicana de Fútbol por lo hechos ocurridos del pasado sábado en La Corregidora


Germán Reyes

 

Jesús López Chargoy, socio minoritario del Club Puebla, calificó de inadaptados a los aficionados del Querétaro que agredieron a pedradas, el pasado sábado, al camión donde viajaban los jugadores camoteros. Por su parte el Chelís minimizó el agravio al señalar que cuando los malos se juntan con la policía “ya valió madres”.


Una mala imagen dejó el comportamiento de los aficionados de los Gallos Blancos, pues en su partido de presentación en el estadio La Corregidora agredieron al camión, por ello, el socio mayoritario de La Franja, Jesús López Chargoy, expresó su molestia ante los hechos: “Desde que llegó mi porra la empezaron a agredir, es increíble que no hayan puesto seguridad sabiendo que tienen este tipo de gente allá en el estadio (…) Son situaciones que no deberían suceder en primera Nacional”.


Cabe recordar que el pasado sábado los aficionados del cuadro queretano apedrearon el camión que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, así como también al transporte en el que viajaban los seguidores del Puebla, una vez que éstos se retiraban del estadio de los Gallos Blancos.


López Chargoy mencionó que por parte del equipo no hubo comentario alguno, pero calificó de inadaptada a la gente que arremetió contra los camoteros: “Obviamente hubo molestia, pero no con nosotros, sino con la gente que debe estar pendiente de la seguridad de los equipos visitantes. Es obvio que en todas las ciudades hay gente inadaptada, no estoy diciendo que toda la gente sea así, como lo que nos pasó allá en Querétaro, pero sí hay algunos cuantos que hacen que califiquen así a la afición de Querétaro”.


Asimismo, lamentó que aún hay personas que no comprenden que el fútbol es un espectáculo y no debe pasar de ahí.


Por su parte, el director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, comentó al respecto: “En toda sociedad hay buenos malos y policías, y cuando los malos se juntan con los policías, pues ya valió madres”


Finalmente, el Chelís mencionó que no hubo plática con la directiva, pues la Federación Mexicana de Fútbol será quien determine si habrá sanción para los queretanos.


Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Puebla vive una situación similar, pues en la visita que realizó el conjunto camotero a Veracruz hace dos años, cuando el Puebla sentenció al descenso a los Tiburones, tanto el camión del equipo como el de las porras fueron agredidos, y es que tanta es la euforia que provoca un duelo directo en el descenso que suelen desencadenarse este tipo de acciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas