Pericos derrota a Tigres
La serie se pone 2-1 a favor de los de Quintana Roo
Hoy se jugará el tercer cuarto de la serie en punto de las 18:00 horas, en donde los Pericos intentarán empatar el encuentro para forzar el regreso a Quintana Roo y pelear el campeonato de la zona sur
Germán Reyes
Con una sobresaliente actuación del jardinero Luis Mauricio Suárez, y el apoyo de un estadio atiborrado de fanáticos al béisbol, los Pericos de Puebla se acercaron 2-1 en la serie final del la zona sur luego de derrotar por 10 carreras contra 9 a los Tigres de Quintana Roo.
A pesar de que la serie estaba a favor del equipo visitante, la novena verde contó con el apoyo de miles de fieles aficionados que incluso en el noveno rollo, cuando cerca estuvieron de ser alcanzados en la pizarra y con un hombre en base, permanecieron en sus asientos para ver cómo su equipo se acercó a un juego en la serie de campeonato.
Una vez más, fueron los Tigres los que se pusieron al frente con un sencillo productor de Derrick White que impulsó a Alex Sánchez para dar el primer rugido en el parque de Pelota Hermanos Serdán.
Sin embargo, el gustó duró poco para los visitantes, pues en la parte baja del primer inning, Ricardo Serrano conectó un batazo directo al jardín izquierdo del campo, mismo que desencadenó en un doblete que posteriormente se convertiría en las dos primeras carreras para los Pericos de la mano de un sólido contacto por parte de Luis Mauricio Suárez, que por primera vez desde el inicio de la serie aventajó a la escuadra poblana.
Para el tercer rollo, un pisa y corre por parte de Luis Mauricio Suárez, que dicho sea de paso, se fue de 5 – 5, significó la tercera carrera para los comandados por Houston Jiménez, después de un tiro de sacrificio bien aplicado por César Tapia.
Todo indicaba que el partido estaba dado para una cómoda victoria para los Pericos, pues en la quinta entrada Luis Mauricio Suárez se hizo sentir por segunda vez en la tarde con su segundo cuadrangular ante el pitcher Pablo Ortega. Acto seguido, a Ortega le llovieron tres batazos de hit consecutivos, de los cuales el tercero fue el más dañino, ya que impulsó dos carreras, y para poner fin a la entrada, Iván Cervantes bateó de hit para impulsar la sexta carrera de la tarde.
Fue hasta el sexto inning cuando los Tigres intentaron reaccionar y meterse de nueva cuenta al partido, y fue Albino Contreras, el mismo jugador que le dio el pase a la final a los de Quintana Roo, quien conectó un doblete por jardín derecho para impulsar la segunda anotación del conjunto visitante y posteriormente de la mano Alex Sánchez cayeron la tercera y cuarta carrera a favor de los felinos.
El séptimo rollo prendió la alerta para Pericos, pues Tigres comenzó a acercarse en la pizarra con un elevado que remolcó la sexta carrera que los dejó a tan solo dos de emparejar el encuentro.
Pese a ello, fue hasta la novena entrada cuando el juego comenzó a cerrarse y puso al filo de la butaca a cada uno de los aficionados del cuadro de casa con los hits productores por parte de la ofensiva felina; sin embargo, a pesar de que la pizarra se colocó en 10 carreras a nueve, los Tigres fueron incapaces de remontar, pues dejaron un hombre en base.
El out 27 del encuentro fue conseguido por Marino Salas y el triunfo se lo adjudicó Omar Espinoza sobre Pablo Ortega.
Finalmente, hoy se jugará el tercer cuarto juego de la serie en punto de las 18:00 horas, en donde los Pericos intentarán empatar el encuentro para forzar el regreso a Quintana Roo y pelear el campeonato de la zona sur.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |