“Tenemos la suerte de
un equipo protagonista”
Para Cherokee es jugar mal y ganar
El extremo del Puebla reveló que el juego ante Atlante fue el peor partido que han jugado los camoteros desde el inicio de la temporada
Germán Reyes
El mediocampista del Puebla de La Franja, Sergio “Cherokee” Pérez, aseguró que en el partido contra Atlante la escuadra camotera mostró la característica de todo equipo protagonista: jugar mal y ganar.
Tras lograr sumar de a tres puntos por primera vez en el campeonato, los pupilos de José Luis Sánchez Solá reportaron al campamento poblano en el césped del estadio Cuauhtémoc, en donde trabajaron en dos grupos para realizar ejercicios regenerativos, aunque, el estratega del equipo no estuvo presente.
Así, con rostros de tranquilidad, ánimo renovado y la confianza que sólo una victoria puede ofrecer, un ambiente de armonía fue el que se percibió en el plantel camotero.
De esta manera, al término del entrenamiento, en entrevista para Cambio Sergio “Cherokee” Pérez señaló: “Estamos mucho más tranquilos, con mucha confianza porque vamos invictos, llevamos seis puntos como sea, (…) así son los equipos protagonistas, cuando juegan bien pierden y cuando no juegan bien, ganan”.
Del mismo modo, puntualizó que fue el peor encuentro del Puebla: “Yo creo que el de los cuatro es el que con menos ritmo hemos jugado, pero el triunfo se consiguió, sobre todo en casa porque llevábamos tiempo sin ganar.”
Respecto a la posición que ocupó el pasado domingo ante la ausencia del medio de contención, Felipe Ayala, el “Chero” dijo no haberse sentido cómodo: “Yo siempre intento ponerle esfuerzo a todos los partidos, no es mi posición, no es donde me siento cómodo, pero si el equipo lo necesita haré mi mejor esfuerzo”.
Por su parte, Sergio “el Samba” Rosas apuntó que a pesar de haber conseguido los tres puntos hay que seguir trabajando para sumar, pues la situación porcentual del equipo aún no mejora.
En otro rubro, en cuando a la falta de contundencia que tuvo el equipo una vez más el pasado domingo, mencionó que a pesar de que erraron en varias ocasiones lo importante fue rescatar los tres puntos: “Por ahí tuvimos para hacer mayor la ventaja, cometimos errores y ellos fallaron bastante. El marcador pudo ser más abultado o hasta para un empate pero al final el que la metió fuimos nosotros y lástima para ellos.”
Asimismo, el “Samba” también reconoció la mala actuación del equipo; sin embargo, aseguró que es rescatable la determinación de ir por los tres puntos que se mostró en cada embate que realizó la escuadra poblana sobre la meta que defendió el portero argentino Federico Vilar.
En cuanto al papel que ha venido desempeñando como jugador de relevo, Sergio Rosas sentenció: “Me siento muy bien, aquí se trata de pelear por el puesto y estar en el cuadro titular. Cuando me toca entrar de cambio espero ser productivo y espero que las cosas se sigan dando para bien”.
Finalmente, destacó que la victoria cae en buen momento, pues el calendario del Puebla se torna complicado, ya que enfrentará a Pachuca y posteriormente a San Luis en calidad de visitante: “Esto nos da mucha confianza para encarar los dos partidos que vienen y con la misma idea y determinación que hay en el grupo podemos enfrentar a los dos”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |