Campeón mini mosca defenderá su título en Puebla


El mexicano Édgar Sosa peleará con el puertorriqueño Omar “Pastor” Soto


Sin embargo, aún no se sabe el lugar que albergará la pelea de box que será el próximo 15 de septiembre


Germán Reyes

 

El campeón mundial mexicano de peso minimosca del Consejo Mundial de Box, Édgar Sosa, defenderá su corona el próximo 15 de septiembre en Puebla en contra del puertorriqueño Omar “Pastor” Soto, sin embargo, el lugar del evento aún está por confirmar.


Durante la misma función boxística, participará Saúl “Canelo” Álvarez enfrentando a un boxeador dominicano en un combate por el campeonato mundial juvenil de la categoría welter, al igual que Édgar Sosa, intentando conservar su cetro.
Después de que extraoficialmente se había dicho que la pelea de campeonato mundial que disputará Édgar Sosa se llevaría a cabo en la ciudad de Puebla, el CMB confirmó lo dicho, quedando al aire únicamente la sede de dicho combate: “Ya se cerró el trato con el gobernador Mario Marín, vamos a realizar diferentes acciones durante la función, queremos presentar un espectáculo cultural y folclórico que representa al estado de Puebla. Se están viendo aún las sedes de la función, la Plaza de Toros, el parque de Beisbol y un auditorio que es propiedad del Gobierno de Puebla.”


Cabe mencionar que, a pesar de que la función boxística ya tiene fecha, debido a que aún no se establece el lugar en el que Édgar Sosa pondrá en juego su corona, la hora aún no está definida.


Sin embargo, el CMB manifestó que se buscará que la función se realice por la tarde y no por la noche como se acostumbra para dar pauta a los festejos del 15 de septiembre: "La función deberá ser durante la tarde, para que el público tenga la oportunidad de estar en los festejos del Grito de la Independencia por la noche. La función empezará a las cinco de la tarde con diferentes peleas, dando las seis de la tarde, empezar con las peleas estelares, en donde Édgar Sosa, por su calidad de campeón del mundo, será la cabeza de la función.”


Finalmente, a pesar de que ya está casi todo listo para el evento, será hasta el viernes o en su defecto el lunes, cuando se realice una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles finales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas