Presentan Séptimo Seminario de Seguridad


Con el objetivo de capacitar a jóvenes pilotos jóvenes


Se informó que los pilotos que participan en dicho seminario cuentan con un certificado en el que se autoriza que cualquier persona puede acudir al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla para recibir clases de manejo


Germán Reyes

 

El Séptimo Seminario de Seguridad fue presentado el pasado viernes en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, en donde estuvieron presentes Jean Todt, exjefe de la Escudería Ferrari, además de José Abed, vicepresidente de la FIA.


Durante la presentación, también estuvieron presentes Nicholas Craw, presidente deportivo de la FIA; José Sánchez Jassen, titular de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD); Gabriel González, presidente de Automóvil Club de México; el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, y el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila.


Así, durante la presentación, Jean Todt señaló estar contento por el interés de Puebla en cuanto a eventos para apoyar a la capacitación de pilotos jóvenes en un seminario que será en pro de la educación ante el volante.


Del mismo modo, el titular de la FMAD, José Sánchez Jassen, mencionó que el seminario cuenta con gente de experiencia en cuanto al manejo de banderas en pista, así como representantes de varios países de América.


Por su parte, Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte, mencionó que llevar a cabo eventos de esta índole es importante porque a través de éstos se logra concientizar a la población en lo que a su educación en el manejo se refiere.


Además, mencionó: “Este evento no fue obra de la casualidad, ayer en México escuché todos los puntos para este seminario, donde hay mucho accidentes por la falta de educación en el manejo y por ende quiero felicitar a este comité por la celebración de este curso.”


Asimismo, se informó que los pilotos que participan en dicho seminario cuentan con un certificado en el que se autoriza que se puedan subir a un auto, es decir, que cualquier persona de América puede acudir al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla para recibir clases de manejo, mismas que servirán para quedar clasificados para conducir un automóvil en cualquier lugar del mundo.

 

Finalmente, los organizadores del evento, informaron que el propósito del curso es trasladarlo a toda la República Mexicana, luego de que ya se ha realizado en la ciudad de México y ahora en Puebla, así, para el próximo año se pretende que se realice en otro estado de la República teniendo como invitadas a más personalidades del automovilismo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas