Realizan maestros examen para obtener una plaza


Avizora Luis Ernesto Derbez


Cirilo Salas Hernández, informó que la Comisión Rectora ha concluido su tarea por lo que los exámenes serán trasladados al Estado de México para su revisión


Viridiana Lozano Ortíz

 

Un total de 7 mil 500 aspirantes realizaron el examen de oposición para obtener una plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el proceso se llevó a cabo sin incidentes ni presencia de la disidencia, así lo informó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández.


Entrevistado por Cambio, Salas Hernández informó que la Comisión Rectora ha concluido su tarea por lo que los exámenes serán trasladados al Estado de México para su revisión.


El líder sindical enfatizó en que el proceso se llevó a cabo con total transparencia, luego de que semanas anteriores se especulara sobre la venta de plazas por parte de maestros y personal administrativo.


El examen fue realizado en 10 sedes que se ubicaron en instituciones las siguientes instituciones educativas: Cenhch, BINE, Centro Escolar José María Morelos, Centro Escolar Gregorio de Gante, las escuelas secundarias técnicas 1, 2 y secundarias federales 1, 4 y 5.


El resultado de la prueba será dado a conocer el 23 de agosto vía internet, no obstante sólo se cuentan con mil 113 plazas en preescolar y primaria y cuatro mil 470 horas clases a repartir.


Gracias a la seguridad reforzada por el Gobierno del estado se evitaron percances en el proceso del examen, y es que se esperaba que pudiera existir presencia de los miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano, quienes desde octubre del año pasado se han manifestado en contra del examen de oposición asegurando que se trata de una farsa de la SEP la que pretende hacer negocio con los lugares ofertados.


La Secretaría de Gobernación recibió hace unos días la petición por parte de la sección 51 y 23 del SNTE para patrullar las zonas cercanas a las sedes para la realización de los exámenes.


Dicha petición fue turnada a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual desplegó un operativo de seguridad en las 10 instituciones donde, a partir de las 9:00 horas, acudieron miles de maestros.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas