Felicita Marín nivel de profesores poblanos


Por obtener el segundo lugar de los exámenes para obtener una plaza


Elvia García Huerta

 

El gobernador Mario Marín Torres reconoció el trabajo de los maestros poblanos, en especial por el reciente resultado en el examen nacional de oposición para obtener plazas, donde Puebla obtuvo el segundo lugar: “Eso es muestra de que nuestro magisterio está bien preparado”.


Durante la inauguración del ciclo escolar 2009-2010, efectuado en la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín —en el que participaron un millón 947 mil 318 alumnos y más de 75 mil maestros en todo el sistema educativo— refrendó su compromiso de fortalecer la infraestructura y calidad educativa en el estado de Puebla.


Acompañado del secretario de Educación, Darío Carmona García, y de los dirigentes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Cirilo Salas y Eric Lara respectivamente, recalcó que su administración continuará construyendo más y mejores espacios educativos.


Por otra parte mencionó que en esta Unidad Educativa fue creada para atender necesidades de madres trabajadoras de esa zona y se han invertido casi 40 millones de pesos en los últimos dos años para construir 28 aulas, además de ocho módulos para sanitarios, dos laboratorios y dos talleres de cómputo.


El titular del Ejecutivo anunció que se construirá el drenaje pluvial, un centro de cómputo para la escuela primaria y se adquirirá un terreno cercano al plantel para la unidad deportiva, esto a petición de la comunidad. Además dotará de instrumentos a la banda de música.


Afirmó también que su gobierno cuenta con las medidas necesarias para combatir la influenza y promete no bajar la guardia ante esta enfermedad.

 

Al termino de la inauguración un grupo de padres de familia se acercó al gobernador Mario Marín para mostrarle las condiciones en que se encuentra la escuela donde sus hijos cursan el preescolar, la cual está ubicada a metros de la Unidad Educativa Blandina Torres, a lo que el mandatario respondió que no tenia tiempo y si su escuela no estaba en las condiciones necesarias que los inscribieran en la escuela que él acababa de inaugurar.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas