Adame desmiente a Sierra Michelena


Asegura que sí hay recursos del ISN y hasta dice que se financiarán más proyectos


Según el exlíder de la CMIC, el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios goza de cabal salud financiera y ya tienen en puerta nuevos proyectos como la remodelación de la zona de Los Fuertes

Miguel Ángel Cordero

 

El exlíder de la CMIC, Armando Adame Sosa, salió en defensa de Javier García y desmintió las declaraciones hechas por Rogelio Sierra Michelena en el sentido de que en el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) ya no hay recursos ni para concluir los proyectos que se tenían contemplados.


Incluso Adame presumió que los recursos del ISN alcanzan para nuevos proyectos y que no será cerrado el CDICS; declaraciones totalmente opuestas a las hechas por Sierra Michelena, integrante de la asamblea general del citado consejo, quien informó que los recursos del Impuesto Sobre la Nómina del 2009 están comprometidos sólo para el Centro Expositor, La Célula y el rescate de parques industriales y ya no hay más dinero.


El lunes por la mañana, en una nota consignada en Periódico Digital, el funcionario agregó que sólo hay recursos para avalar dos nuevos proyectos: la pista de pruebas de autos Volkswagen y el Parque Tecnológico del ITESM campus Puebla.


“Ya queda muy poquito dinero, es más, vamos a suspender las actividades del dos por ciento porque ya no tenemos dinero de momento para asignar a nada”, declaró en torno a los recursos de este 2009.


No obstante, Armando Adame aseguró que el gobierno marinista, en su quinto año de administración, lanzará un nuevo proyecto de construcción que consiste en la remodelación del Planetario y el Auditorio de la Reforma con el fin de convertir la zona de Los Fuertes en el mayor centro de atractivo turístico de la capital poblana.


De acuerdo a Adame Sosa, el Centro Expositor será el principal motor de desarrollo de dicha zona, sin embargo, reconoció que no estará listo sino hasta febrero de 2010.


No obstante, reconoció que el Centro Expositor tiene un retraso que llevará su inauguración hasta febrero del próximo año. Lo anterior significa que el gobernador no podrá leer su quinto informe en este recinto, a no ser que prefiera hacerlo en una obra con un 90 por ciento de avance.


Según Adame Sosa, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) —principal beneficiaria de la edificación de esta obra—, la semana pasada el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), Javier García Ramírez, les presentó los avances del proyecto.


Los cálculos del constructor determinan que la obra quedaría lista hasta febrero, y no en enero como había revelado a Cambio Claudio García Teruel, presidente de la CMIC. Incluso, el presidente de la cámara había revelado que Mario Marín pretendía emitir su informe de actividades en este recinto.


Indicó que aunque existe un avance de 100 por ciento en la nave principal, aún están sin concluir el Centro de Convenciones y el estacionamiento del recinto para casi tres mil cajones.


El empresario rechazó que existiera una caída de ingresos por el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo que significaría que el retraso de la construcción del Centro Expositor no es justificable por falta de fondos. Agregó que incluso lo percibido en el primer semestre de 2008 es similar a lo recaudado hasta julio de este año.


Adame también rechazó que se llegue a cerrar el CDICS como advirtiera el empresario Rogelio Sierra Michelena, ya que además del Centro Expositor, existen otras obras que no han sido concluidas y es necesario que éstas permanezcan funcionando.


“El inmueble enfrenta retrasos, como es normal en todas las construcciones. Principalmente el Centro de Convenciones y la construcción del estacionamiento, son los más retrasados, aunque la nave principal ya tiene un avance de 100 por ciento, salvo servicios y detalles”, dijo.


Ante el posible sobrecosto en el Centro Expositor, Adame Sosa informó que hace una semana, cuando visitó el inmueble, se anunció que se haría un pronóstico de finiquito del mismo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas