Hallan dos cadáveres en Xicotepec
En una huerta cercana a la carretera federal
Adán González / Corresponsal / Xicotepec, Pue /
El hallazgo de dos cadáveres —de una mujer y de un hombre— en un terreno ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, tramo Xicotepec- Villa Ávila Camacho, a la altura del kilómetro 128+300, en el lugar conocido como Las Pilas provocó una fuerte movilización policíaca.
Los cuerpos fueron localizados el sábado por la mañana por los policías, quienes se percataron que a unos veinticinco metros de la cinta asfáltica yacían los dos cadáveres que ya estaban siendo devorados por los animales y aves de rapiña. Se presume que los cuerpos sólo fueron arrojados en ese lugar y asesinados en otro lado.
La policía Municipal de Xicotepec informó que alrededor de las 08:30 horas del sábado recibieron una llamada anónima vía telefónica, diciéndoles que en una huerta de café, ubicada entre Las Pilas y la estación La Tres, se encontraban los cuerpos de dos personas por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.
Ahí en el fondo de una hondonada, de aproximadamente veinticinco metros de profundidad y a un costado de la carretera federal del tramo comprendido entre Xicotepec a y Villa Ávila Camacho, encontraron los cuerpos de dos personas que estaban siendo devorados por animales y aves de rapiña.
Señalaron los municipales que en un primer momento pensaron que uno de los cuerpos correspondía a un menor de edad, cosa que fue descartada con posterioridad, pero de inmediato dieron aviso a las oficinas de la Agencia del Ministerio Publico, presentándose Francisco Cruz Sánchez, representante de la Procuraduría General de Justicia en el estado y adscrito a esta ciudad, quien superviso el área.
Posteriormente llegó personal del departamento de Participación Social y el perito en criminología Erich Manzano, quienes iniciaron las diligencias de levantamiento de los dos cadáveres para trasladarlos al Semefo, donde les hicieron la necropsia de ley.
Uno de los dos cuerpos que estaba devorado en un 80 por ciento por la alimañas, al parecer pertenece a una mujer, en él se localizó una prenda interior de color rojo y un pantalón, al parecer del mismo color; mientras que el otro cuerpo estaba semidesnudo.
Se descarta que esta pareja haya sido asesinada en el lugar del hallazgo y sólo fueron arrojadas en este cafetal.
El MP inició las investigaciones sobre la doble ejecución, desconociéndose hasta el momento tanto la identidad de los occisos, como el móvil del crimen.
Será este lunes cuando arribe a esta ciudad personal especializado de la Procuraduría General de Justicia, antropólogos y peritos en criminología, para obtener mayores datos sobre la identidad de estas dos personas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |