Dessavre podría ser demandado


Por las clínicas que señaló como practicantes de abortos clandestinos


Daniel Hernández Cruz

 

El regidor del PAN Miguel Ángel Dessavre podría ser demandado por las clínicas a las que señaló de practicar abortos clandestinos, pues aseguran que es mentira que operen fuera de la ley, además de que le exigieron las pruebas para que haga dicha afirmación.


El jueves pasado en la sesión de Cabildo, el panista señaló que varias personas se habían acercado a la fracción del PAN para exponer que en cinco clínicas de la ciudad se practicaban abortos clandestinos que habían terminado con lesiones físicas y psicológicas a quienes se les practicaron.


El regidor señaló que eran cinco los lugares en donde se practicaban abortos de manera irregular, por lo que presentó un punto de acuerdo en donde pedía a las autoridades municipales que se hiciera una investigación a fin de que si se encuentran pruebas de dichas prácticas, se presentara la denuncia correspondiente.


La propuesta fue rechazada por el Cabildo, sin embargo, el panista señaló que presentarían la información que tenían para que la Secretaría de Salud hiciera una investigación al respecto.


Tras los señalamientos, la Secretaría de Salud anunció revisiones en diferentes clínicas y hospitales para verificar que cuenten con los permisos de funcionamiento necesarios, además de que lleven un control estricto de los pacientes que atienden por problemas relacionados con abortos.


Entrevistado, el titular de la dependencia, Alfredo Arango García, señaló que las inspecciones se llevarán a cabo por medio de la Dirección de Regulación Sanitaria, y estará centrada principalmente en las clínicas privadas a fin evitar prácticas irregulares.


Comentó que se buscará evitar poner en riesgo la vida de los pacientes y que en caso de que en alguna de las clínicas se descubra este tipo de actividades, se actuará conforme a derecho.


El regidor señaló que en el hospital Los Pilares, la clínica el Vergel, el Centro de Especialidades Medico-Quirúrgicas y dos clínicas más, practicaban abortos clandestinos.


Sin embargo, los titulares de los hospitales rechazaron las acusaciones y retaron al regidor panista a que presente pruebas sobre sus dichos, ya que no se pueden dar ese tipo se señalamientos a la ligera, ya que afecta el prestigio de las instituciones.


El director del hospital Los Pilares, Carlos Herrera, señaló que los representantes legales de la institución están analizando si presentan una denuncia en contra de Dessavre Álvarez por el delito de difamación y calumnias.


Explicó que mandó una carta a los medios de comunicación que llevaron el caso en donde se hace alusión a que en ese hospital se llevan a cabo prácticas irregulares.


Señaló que llevan un control estricto de todos sus pacientes y que se han atendido casos en los que se han tenido que hacer legrados, pero que todos han estado apegados a criterios médicos y dentro de lo que establece la ley.


Como ejemplo señaló que entre los meses julio y agosto el hospital atendió a seis personas a las que se les hizo un legrado, cifra que no refleja que sea una práctica recurrente.


Se cuestionó al director del hospital respecto a que si en alguno de los procedimientos se había dado parte a las autoridades, a lo que respondió que ninguno de los casos ameritó que así se hiciera.

 

Señaló que el viernes personal de la Secretaría de Salud se presentó al hospital para hacer una revisión en la cual no se encontraron irregularidades.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas