Operativo sorpresa en la Fayuca


Decomisan 15 toneladas del calzado deportivo


Los elementos policíacos forzaron las chapas de las puertas y rompieron los candados de los locales comerciales, de los cuales algunos ya habían sido vaciados por los propietarios

 

Daniel Hernández Cruz

 

Autoridades federales implementaron un operativo sorpresa en la Fayuca, en donde se decomisaron 15 toneladas de calzado deportivo, además catearon otros 22 locales comerciales en donde aseguraron discos y películas piratas.


En cumplimiento de las órdenes de cateo 402/2009 y 411/2009 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del estado y la Auditoría Fiscal Federal del SAT entraron al inmueble ubicado en el bulevar Norte de la Colonia Nueva Aurora.


Los elementos policíacos forzaron las chapas de las puertas y rompieron los candados de los locales comerciales, de los cuales algunos ya habían sido vaciados por sus propietarios.


Durante el operativo se decomisó calzado deportivo de diversas marcas, el cual fue introducido al país sin los permisos correspondientes y algunos más que eran piratas.


El decomiso de mercancía se llevó a cabo luego de las denuncias presentadas por las empresas afectadas.


Durante el operativo participaron 20 agentes del Ministerio Público de la Federación; 200 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo; 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, 33 auditores de finanzas de la Secretaría de Finanzas de Puebla; 15 auditores del SAT, así como ocho peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, tres especializados en propiedad industrial, tres en fotografía y dos en criminalística. 


Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas 193/UEIDDAPI/2009 y 206/UEIDDAPI/2009 para sancionar la violación al artículo 424 bis del Código Penal Federal por la producción, reproducción, almacenamiento, transporte, distribución, venta o arrendamiento de copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas