Liberan a cuñado
de Moreno Valle
Paga fianza por 472 mil pesos y deja el hospital
El juez penal de Tamaulipas fijó una fianza y mediante un exhorto de colaboración a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quedó en libertad luego de haber estado internado cinco días en calidad de detenido
Daniel Hernández Cruz
Juan Carlos Alonso Hidalgo, cuñado de Rafael Moreno Valle, logró evadir la cárcel luego de haber pagado una fianza de 472 mil pesos —100 mil pesos más que el total de su deuda— dictada por un juez tamaulipeco. En cuanto se enteró de que su libertad no peligraba su estado de salud mejoró misteriosamente, a tal grado que en un par de horas abandonó hospital Betania.
El juez penal de Tamaulipas fijó una fianza y mediante un exhorto de colaboración a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quedó en libertad luego de haber estado internado cinco días en calidad de detenido.
El proceso en contra de Alonso Hidalgo por el delito de fraude continuará en los tribunales de la ciudad fronteriza y de manera extraoficial se sabe que el empresario poblano tendrá que acudir a firmar cada semana al penal de Tamaulipas.
El empresario está acusado de fraude en contra del empresario Guadalupe Baeza a quien le adeuda 362 mil pesos por un cargamento de 226 toneladas de sorgo que le entregó y que se negó a pagar.
De acuerdo al expediente 311/2008 del juzgado de Río Bravo Tamaulipas el empresario mandó un camión con la mercancía hasta el municipio de Tecamachalco en donde se encuentra la empresa de Alonso Hidalgo, cuando el conductor del camión pidió el pago de la mercancía fue engañado por los empleados, asegurando que la cuota ya había sido pagada al dueño de la empresa.
En varias ocasiones se le exigió el pago de la deuda a los que respondía con amenazas, ante la insistencia emitió un cheque sin fondos, lo que dio origen a una denuncia penal.
El Ministerio Público de Tamaulipas determinó que se había configurado el delito de fraude por lo que obsequió la orden de aprehensión.
Sin embargo, se amparó contra las órdenes de aprehensión las cuales quedaron sin validez al no pagar la fianza correspondiente.
Alonso Hidalgo fue detenido en la caseta de la autopista Puebla-Amozoc, al percatarse de la presencia de los Agentes Ministeriales de Tamaulipas llamó a las autoridades señalando que un vehículo con placas del estado fronterizo lo quería secuestrar, lo que originó una gran movilización de elementos de Ejército, Policía Ministerial y Federal.
Los agentes tamaulipecos se identificaron y presentaron la orden de aprehensión, por lo que se procedía a su detención dijo que padecía del corazón y que a causa de la impresión se sentía mal y necesitaba atención médica.
El indiciado estuvo internado desde las cuatro horas del domingo hasta la tarde del jueves, al hospital se presentó su médico particular con un expediente clínico el cual señalaba que tenía antecedentes de padecimientos cardiacos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |