Rechaza director de Seproci extorsión sexual


Daniel Hernández Cruz

 

El director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Ángel Martínez Pérez, rechazó las acusaciones de la propietaria de un prostíbulo del Centro de la ciudad que fue clausurado y que aseguró que le había hecho proposiciones sexuales a cambio de permitir la reapertura de su negocio.


Entrevistado al finalizar la reunión de seguridad, Martínez Pérez aseguró que denunciará penalmente a Areli Ochoterena Chevalier por las acusaciones que fueron hechas y que consideró fueron a consecuencia de la molestia que causó la clausura del lugar.


Explicó que está buscando las formas legales para defenderse, pues el ataque en su contra no fue en su carácter de funcionario sino como persona lo que le causó una situación incomoda con su familia: “Pienso realizar una contra demanda trasciende al ámbito familiar, tengo hijos”.


Señaló que los funcionarios pueden ser blanco de ese tipo de ataques por el hecho de no caer el capricho de una actuar a favor de alguna parte.


En diversos medios de comunicación se dio a conocer que Areli Ochoterena Chevalier denunció al director del Seproci de que en su oficina trató de extorsionarla sexualmente cuando se presentó con la documentación en regla de su negocio.
Lo cual fue refutado por Martínez Pérez, quien dijo que de su oficina muy cerca se encuentra su Secretaría y también hay una sala de juntas por lo que las acusaciones le parecen absurdas.


Agregó que los dueños del prostíbulo se acercaron con la intención de buscar que se quitaran los sellos de clausura a cambio de un soborno y poder continuar operando violando la ley.


Además, explicó que no han presentado la documentación necesaria ni han hecho caso a las recomendaciones que se les hicieron y que aún cuando cumplieran la decisión para que pueda ser reabierto no depende de su dependencia.


Por su parte, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, comentó que el caso era un asunto particular y que el funcionario debía responder por sus actos a nivel personal.


Agregó que Martínez Pérez tiene la confianza como funcionario, además de que señaló que las autoridades serán firmes y no permitirán que el lugar, en donde se pone en riesgo a los jóvenes y niños, reabra sus puertas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas