Asaltan Banorte de Plaza Crystal


Es el segundo atracó a instituciones financieras en la semana. Se presume que es la misma banda



Daniel Hernández Cruz

 

Por segundo día consecutivo un trío de delincuentes perpetró un asalto bancario, esta vez le tocó a la sucursal Banorte de Plaza Crystal, en donde los hampones robaron dinero en efectivo sin que pudieran ser detenidos, pues las autoridades de la institución pidieron ayuda 20 minutos después de haberse cometido el robo.


El llamado de auxilio se reportó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) a la una de la tarde con 18 minutos y las unidades de la policía llegaron dos minutos después; sin embargo, cuando se entrevistaron con el gerente del lugar este les informó que los hechos habían ocurrido 20 minutos antes.


Se sabe que fueron tres los asaltantes de los cuales dos sacaron armas de fuego, amagaron al personal y se llevaron dinero en efectivo.


El gerente de la sucursal no reveló el monto de lo robado ni aportó datos de la forma en la que escaparon los delincuentes.


De acuerdo con fuentes consultadas, los bancos tienen como norma dejar que los delincuentes huyan y den aviso 20 minutos después, esto con la finalidad de evitar alguna balacera entre la policía y los delincuentes en la sucursal.


Explicaron que el dinero y bienes de los bancos se encuentran asegurados, por lo que no les representa ninguna pérdida el asalto y prefieren evitar una posible balacera y un golpe mediático.


Cabe recordar que el miércoles pasado tres sujetos armados entraron a la sucursal Bancomer ubicada en la vía Atlixcáyotl de donde obtuvieron un botín de 80 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido, abordo de una automóvil Sentra rojo con placas del Distrito Federal.


El llamado de auxilio también se realizó 20 minutos después de haber ocurrido el atraco, por lo que fue imposible detener a los maleantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas