Ya son 20 las víctimas del transporte público


Ahora un octogenario pereció al ser arrollado por la unidad 3 de la ruta 27 A


Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la mañana se registró la víctima número 20 del transporte público; el conductor de la ruta 27 A arrolló a un hombre y los arrastró por más de cinco metros a un costado del Mercado Venustiano Carranza.


El hombre de aproximadamente 83 años de edad iba a cruzar la calle cuando el microbús lo embistió y lo arrastró por más de 5 metros por el camellón.


El chofer de la unidad 3 de la ruta 27 A, placas de circulación 643542-S, se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada en la 11 Norte y 12 Poniente, de acuerdo con versiones de los testigos el vehículo era conducido a exceso de velocidad.


Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público, Alicia Isabel Luna Ortiz, quien hizo el levantamiento de cadáver que fue identificado como Hilario Martín Miranda Martínez.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trámites para la revocación de la concesión de la unidad, mientras que el agente del Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa AP 959/2009/ECSUR.


Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, señaló que esperaba que la cifra de muertes ocasionadas por el transporte público no rebasara las 20 personas, y es que en 2008 se registraron 32 muertes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas