Policía municipal frustra robo de cajero automático
Daniel Hernández Cruz
Tras una balacera, elementos de la policía Municipal frustraron el robo de un cajero automático de la empresa Nicro Bolta. Uno de los hampones fue detenido mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la madrugada del sábado, cuando los elementos de la unidad P-890 del grupo calófilo, al mando del oficial José Antonio León López, acudieron al llamado de auxilio de los encargados de la seguridad de la empresa Nicro Bolta, ubicada en la zona del parque industrial de San Jerónimo Caleras en la calle Flores Magón número 914.
Los empleados señalan que fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa de seguridad Camafre y posteriormente los amagaron con armas de fuego, los amarraron con sus agujetas, los taparon con cobijas y les quitaron sus teléfonos celulares y radios de comunicación.
Una vez que inmovilizaron a los guardias, los sujetos intentaron llevarse el dinero del cajero automático, para ello ocuparon barretas y herramienta; sin embargo, un vigilante a lo lejos de dio cuenta de lo que estaba sucediendo y dio aviso al 066 quien advirtió a los agentes que se encontraban en la zona.
Cuando los ladrones se dieron cuenta de la presencia se fugaron a bordo de un taxi, un auto tipo Jetta sin placas.
Por lo que se montó un operativo por parte de los uniformados para ubicar a los delincuentes, los cuales fueron detectados en una tienda de conveniencia, al percatarse de que se acercaban los policías sacaron sus armas, las accionaron e intentaron darse a la fuga.
Tras los hechos se desata una persecución a lo largo de la carretera a Tlaxcala, a la altura del número 1823 los uniformados le disparan a las llantas del vehículo y logran la detención del conductor de la unidad, Alfonso Ramos Lara de 21 años, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Los empleados de seguridad de Nicro Bolta identificaron plenamente a Alfonso Ramos Lara como uno de los sujetos que ingresaron a la empresa e intentaron abrir el cajero.
Este hombre, así como el vehículo taxi negro con amarillo sin placas de la central Honesty, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. Por delitos de asociación delictuosa, robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |