Puebla apoyará a Fidel Herrera: López Zavala


En caso de que el gobernador de Veracruz busque la Presidencia en el 2012


El delfín del gobernador Mario Marín Torres dio su espaldarazo al mandatario veracruzano tras asistir al puerto para la presentación del libro La Herencia de la Fidelidad, el cual es un homenaje al trabajo del mandatario veracruzano

 

Miguel Ángel Cordero

 

Javier López Zavala dio el espaldarazo al gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, para que busque la Presidencia de la República en 2012. Incluso, el secretario de Desarrollo Social le ofreció el respaldo de la administración poblana para que consiga la candidatura, previendo ser gobernador para tal fecha.


El viernes pasado, el funcionario marinista visitó la entidad porteña para acudir a la presentación del libro La Herencia de la Fidelidad, el cual es un homenaje al trabajo del mandatario veracruzano.


De acuerdo a la agencia de noticias El Golfo, López Zavala dijo que el gobernador Fidel Herrera tiene la experiencia política suficiente para suceder a Felipe Calderón Hinojosa, pues “ha trabajado y le ha cumplido a los veracruzanos”. Si ese es el anhelo del gobernador, dijo el funcionario, él y Puebla lo apoyarán.


“Sería un buen cuadro del Revolucionario Institucional y si tiene aspiraciones legítimas, por supuesto que tiene mi apoyo”, dijo el titular de la SDS.


Agregó que como secretario hoy apoya a Veracruz y a su mandatario, y lo continuará haciendo cuando sea gobernador. Presumió que se encuentra bien posicionado en las encuestas para ser el próximo mandatario de Puebla.


Aseguró que su grado de conocimiento es superior al de otros aspirantes al gobierno poblano como Blanca Alcalá, Enrique Doger, Jesús Morales Flores, Alberto Amador y Jorge Estefan Chidiac. No obstante, añadió que como secretario de la administración marinista se concentrará en su trabajo y no caerá en descalificaciones contra sus contendientes por la gubernatura.


López Zavala también rechazó que tenga pensando renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a hacer campaña para buscar ser el abanderado priista a la gubernatura. También descartó que esté utilizando la estructura de la SDS para hacer campaña, pues la dependencia que dirige es una de las más vigiladas por la Contraloría estatal.


Admitió, además, que estará pendiente de las convocatorias que haga el PRI para los distintos cargos públicos que serán contendidos en 2010. Agregó que por el momento está trabajando en llevar el desarrollo social a todas las comunidades.
El funcionario estatal aseguró que en las giras que hace a través de la dependencia, no ha pedido el voto hacia su persona ni al partido tricolor. “Las personas que lanzan estas acusaciones seguramente están confundidas o desconocen la ley.”

 

Manifestó que está trabajando en los 217 municipios del estado sin distingo de partido, prueba de ello dijo, “en cada gira me pueden acompañar más de dos presidentes municipales que no son de mi partido”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas