Lastiri, coordinador de los poblanos en San Lázaro


López Zavala impone a uno de sus hombres a la cabeza de los legisladores


La competencia estaba centrada entre Carmenchú Izaguirre, Alberto Jiménez Merino y Juan Carlos Lastiri, cuyo único mérito es ser uno de los zavalistas más recalcitrantes en la entidad

 

Selene Ríos Andraca

 

Una vez más, la intervención de Javier López Zavala en las decisiones del Comité Directivo Estatal del PRI se hará evidente, luego de que Alejandro Armenta Mier anuncie que el zavalista Juan Carlos Lastiri Quiroz es el coordinador de la bancada de los diputados poblanos en el Congreso de la Unión.


La gran ventaja de Lastiri Quiroz sobre sus principales oponentes, Alberto Jiménez Merino, Ardelio Vargas y Carmen Izaguirre, es su filiación al proyecto político de López Zavala encausado desde la Secretaría de Desarrollo Social.


Juan Carlos Lastiri, diputado por el distrito con cabecera en Zacatlán, fungía hasta enero pasado como subsecretario de Desarrollo Social y fue uno de los primeros funcionarios en adherirse al proyecto político del favorito del gobernador Mario Marín Torres rumbo a Casa Puebla.


Hoy a las ocho y media de la mañana, el gobernador Mario Marín recibirá a Alejandro Armenta y a los 15 diputados emanados del tricolor que ganaron la contienda el pasado 5 de julio en el anexo de Casa Puebla, donde dará la venia a la decisión tomada ya por el grupo zavalista.


Uno de los principales candidatos a la coordinación era Alberto Jiménez Merino, exdiputado federal y exsecretario de Desarrollo Rural, sin embargo, el pasado 6 de junio el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Cruz López Aguilar encomendó al diputado por Izúcar de Matamoros presidir la Comisión legislativa de Recursos Hidráulicos o de Desarrollo Rural.


Carmenchú Izaguirre fue otra postulada para la coordinación de los poblanos en San Lázaro, ha sido diputada federal y es uno de los mejores cuadros del Revolucionario Institucional.


A las once de la mañana, los 15 diputados federales emanados del tricolor harán una rueda de prensa en un hotel de la ciudad para anunciar al nuevo coordinador de la bancada, ya con la venia de Mario Marín.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas