Guillermo Velázquez se destapa con aval de Rafa


Con el pretexto de anunciar su apoyo a César Nava el legislador se apuntó para sustituir a Rafael Micalco


Velázquez Gutiérrez dijo estar interesado en lograr la dirigencia estatal de su partido, por lo que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para estudiar sus posibilidades

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Bajo el pretexto de anunciar el respaldo de los legisladores poblanos al nuevo dirigente panista, César Nava Vázquez, Rafael Moreno Valle auspició el destape de Guillermo Velázquez Gutiérrez como candidato a la dirigencia estatal del PAN a fin de que el senador siga manteniendo el control de la estructura albiazul.


En rueda de prensa Velázquez Gutiérrez dijo estar interesado en lograr la dirigencia estatal de su partido, por lo que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para estudiar sus posibilidades: “Es una posibilidad, pero en su momento tomaré la decisión. El nuevo dirigente debe provocar un círculo virtuoso alrededor del partido e incluir a todos los poblanos en su proyecto”.


Aunque Moreno Valle se negó a emitir comentarios sobre si el diputado federal del PAN cumple con los requisitos para ir a la gubernatura apoyó su propuesta de buscar la inclusión dentro del partido, asegurando que únicamente la unidad los llevará al triunfo en la próxima contienda electoral.


Por el contrario, el senador panista sí tuvo cabida en las declaraciones de Velázquez Gutiérrez, quien exigió a los militantes de su partido —Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado— cesar las descalificaciones en torno Moreno Valle y propiciar un ambiente de respeto al interior del PAN.


Velázquez Gutiérrez, incluso, declaró que el proceso para la elección del candidato que representará al PAN en la contienda por la gubernatura será elegido por la militancia, por lo que urgió a hacer un análisis para las futuras elecciones, en tanto Moreno Valle aseguró que nueve de cada 10 panistas están a favor de que él represente al partido además de asegurar que también cuenta con el apoyo de la ciudadanía.


Al ser cuestionado sobre la alianza pactada entre Javier López Zavala y Humberto Aguilar Coronado para dejarlo fuera de la gubernatura minimizó el hecho al rechazar que dicha reunión haya tenido esos fines: “Yo otorgo mi voto de confianza a Humberto, él ha tenido una gran trayectoria dentro del partido, todos somos libre de reunirnos con actores políticos de otros partidos, eso no significa que se tengan otros objetivos”.


Asimismo declaró que la alianza entre Ana Teresa Aranda y Aguilar Coronado no divide al PAN, sino que por el contrario, ayuda a crear mejores propuestas para contender por la gubernatura y descartó que con ésta se vea entorpecido su camino para ganar la contienda interna.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas