Apoyo sin distingos a los alcaldes de Sedeso


Asegura Javier López Zavala


Lulú Horán

 

Ante los recortes presupuestales que afectan la economía de los ayuntamientos, el secretario de desarrollo social, Javier López Zavala, anunció trabajo coordinado con los 217 munícipes a fin de apoyarlos con más recursos para la realización de sus principales compromisos con la población


Durante gira de trabajo por la capital, López Zavala informó que ante los nuevos esquemas administrativos de la federación que han llevado a una crisis en las arcas municipales, el gobernador del estado a girado indicaciones para priorizar las obras más importantes de las comunidades para que de este modo se garantice el desarrollo de la entidad.


El funcionario estatal puso en marcha obras de pavimentación y drenaje sanitario, que impactarán en la calidad de vida de cientos de familias que aún viven en colonias con rezago de servicios básicos.


Comentó que de la mano del Ayuntamiento se avanza en el programa de las 400 calles, del mismo modo informó que en diversos municipios del interior del estado se invierten recursos del programa Unidos Para Progresar, que fortalecerán la infraestructura básica de las comunidades.


“Es compromiso del Gobierno del estado apoyar en estos momentos de crisis a los ayuntamientos, no es prudente detener la entrega de apoyos y la obra pública actualmente, ya que los poblanos necesitamos reactivar la economía y dignificar nuestros pueblos”.


Anunció que ha sostenido reuniones con presidentes municipales a fin de redefinir el porcentaje de participación de la Sedeso en obras municipales, a fin de que ninguna obra quede inconclusa o sólo en expediente.


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a crear Comités de Desarrollo Social y a acercarse a la delegación Puebla de la Sedeso, ya que se combate con la misma fuerza la pobreza urbana y la rural.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas