Zavala le da la espalda a García Ramírez
El aspirante a la gubernatura se comprometió a gestionar con el gobernador las inconformidades de los constructores
El secretario de Desarrollo Social ni siquiera metió una mano para evitar el linchamiento que hicieron los constructores en contra del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública
Selene Ríos Andraca
Javier López Zavala le dio la espalda a su compañero de gabinete Javier García Ramírez ante la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), al negarse a defender al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de las acusaciones de los constructores que reclamaron la negligencia de la administración marinista en el área de obra pública y un adeudo superior a los 30 millones de pesos.
“No vengo a tapar a nadie, si algo amo es la honestidad y transparencia, si voy a luchar por algo es a favor de los poblanos, con mucho gusto lo voy a ver, (…) ya se lo comenté al gobernador y al tercer día llamó a la persona (Javier García), para que pagaran, espero que este mismo mes paguen”.
El desayuno entre los afiliados a la AECO y el aspirante priista a la gubernatura se convirtió en una terapia de catarsis para criticar y reprochar el manejo de la obra pública a cargo de García Ramírez y López Zavala en ningún momento intercedió.
A lo largo del sexenio, la negligencia de García Ramírez se ha evidenciado en la entrega obras estratégicas, sobretodo de las emblemáticas del gobierno marinista: el Centro Expositor, la vía Atlixcáyotl y el nodo aduanal, mejor conocido como La Célula.
El secretario de Desarrollo Social se abstuvo de meter las manos para proteger a García Ramírez y contrario a ello, coincidió con las críticas de los miembros de la AECO, una de las asociaciones menos beneficiadas con obra pública en el sexenio marinista.
Los afiliados a la AECO reprocharon el adeudo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por 30 millones de pesos, mismos que el funcionario se ha negado a pagar por trabajos ya realizados y entregados.
En respuesta, López Zavala solamente alcanzó a decir que él se hará responsable por las deficiencias de sus compañeros, que él “no pagaría los platos rotos“, amén de dejar en claro que no encubrirá los problemas de García Ramírez ante el gobernador Mario Marín.
El delfín del gobernador rumbo a Casa Puebla se comprometió a hablar personalmente con Mario Marín para liquidar la deuda que tiene el gobierno con la asociación.
El deslinde de López Zavala llegó al grado de guardar silencio, cuando la empresaria Bertha Lilián Ritschard se burló de García Ramírez por buscar la candidatura del PRI para la alcaldía capitalina.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |