Crédito del gobierno, para caja chica del PRI


Dice el líder de Coparmex


Miguel Ángel Cordero

 

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Coparmex, aseveró que la línea de crédito que solicitará el Gobierno del estado por más de 2 mil 500 millones de pesos es una caja negra en la cual no se sabe en qué y cuánto se va a gastar. Incluso dejó abierta la posibilidad de que el dinero que endeudará a Puebla sea ocupado para el financiamiento de campañas electorales del PRI.


El líder del gremio patronal en Puebla lamentó la falta de transparencia en la administración marinista, pues el organismo garante del acceso a la información, la Comisión de Acceso a la Información Pública, no tiene autonomía.


Los empresarios afiliados a organismos o cámaras presentan mes con mes en qué se ha gastado el dinero y esto es lo mínimo que debe hacer el Gobierno estatal, expresó Rodríguez Álvarez, de lo contrario, la nueva deuda poblana no contará con el respaldo de la iniciativa privada.


Aseguró que antes de recurrir al endeudamiento el Gobierno estatal y las presidencias municipales deben transparentar el uso de los recursos públicos, pues si se incrementan los recursos se especularía respecto a su uso.


“Primero queremos conocer de parte de las autoridades en qué se han gastado el dinero. Este tipo de acciones no pueden ocurrir si previamente no hay transparencia y rendición de cuentas para que la sociedad avale los financiamientos”, dijo.


Agregó que los empresarios de Puebla demandan un “esfuerzo serio” de los tres niveles de gobierno sobre reducción del gasto corriente, el cual, debe de incluir la disminución de salarios de funcionarios.


En el mismo sentido, Rodríguez Álvarez se lanzó contra el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, quien anunció que impulsará un nuevo impuesto o incrementará el Empresarial a Tasa Única (IETU) como medida contra la crisis.

 

El presidente de la Coparmex dijo que ningún afiliado al sindicato patronal aceptará esta medida y conminó a los empresarios a conformar un frente para protestar contra la medida que pretende lanzar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas