Humberto Aguilar, feliz porque habrá nuevo dirigente


Dice que el no reelegirse fue una decisión acertada de Rafael Micalco


Miguel Ángel Cordero

 

Humberto Aguilar Coronado aseguró que Rafael Micalco Méndez no se echará para atrás en su decisión de no buscar nuevamente la Presidencia estatal del PAN, pues esta mañana le habló por teléfono al senador para asegurarle que no se reelegirá.


Ayer por la mañana, Rafael Micalco Méndez confirmó que no buscará reelegirse como líder estatal del PAN y abrió la convocatoria para que los militantes que busquen sucederlo presenten sus expedientes y el próximo 10 de octubre realicen la elección.


Respecto al tema, el senador albiazul aseveró que los cuatro panistas que han manifestado su interés de suceder a Micalco —Enrique Guevara, Pablo Montiel Solana, Leonor Popócatl Gutiérrez y Guillermo Velázquez—, sólo son sus compañeros de trabajo aunque no sus amigos.


“El día de hoy (jueves), el licenciado Micalco tuvo la fineza y la atención de llamarme para comentarme de su decisión de no reelegirse. Me parece que antepone el interés del partido en lugar del interés personal y por lo tanto, yo lo felicito”, dijo
Sin embargo, el legislador negó que algunos de los posibles aspirantes a suceder a Micalco Méndez llamaran su atención.


Destacó que el nuevo dirigente tiene que mostrar imparcialidad en el proceso electoral interno para la elección del candidato a la gubernatura, deberá fomentar la unidad del partido, además de buscar ingresar en candidaturas a los liderazgos empresariales, sociales, campesinos, femeniles y de jóvenes.


—Guillermo Velázquez se ha distinguido por su cercanía con Rafael Moreno Valle. ¿Es imparcial para obtener el cargo?

 

—se le preguntó.

 

—No lo sé. Él tendrá que pronunciarse en ese sentido y si quiere ser el presidente estatal del PAN, él tendrá que probarse en ese sentido (la imparcialidad) y ver que es lo que les ofrece a los panistas —respondió.


—De los cuatro nombres que se han manifestado, Popócatl, Guevara, Montiel, Velázquez…


—No, no he pensado en ninguno.


—¿Pero quién de ellos es más su amigo?


—No, bueno, pero yo creo que todos somos compañeros de partido. Yo no tengo conflictos con nadie al interior del PAN. Yo todavía no tengo candidato.


—Pero es cierto que luego hay cercanías entre ciertos liderazgos.

—Sí, sí.


—¿Hay alguno que se ubique dentro de su grupo político?


—Los cuatro son compañeros de trabajo.


—Pero no son de su grupo político…


Ya no respondió, pero esbozó una sonrisa de complicidad.


Aguilar Coronado aseveró que no impulsará a algún aspirante a suceder a Micalco, pues aseveró que sólo respaldará el perfil del líder que garantice la imparcialidad, que promueva la unidad, que vaya por los liderazgos y que profesionalice al PAN.


“Quien cumpla con estos cuatro liderazgos tenga la seguridad que será apoyado por Humberto Aguilar Coronado”, expresó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas