Alcalá, la apuesta de Bartlett para el 2010


El ex gobernador se desvivió en elogios para la alcaldesa durante un foro del OFS


Manuel Bartlett calificó a la presidenta municipal como una política poblana extraordinaria y destacó que trabajó con ella en el Congreso local cuando se desempeñó como diputada


Miguel Ángel Cordero

 

Manuel Bartlett Díaz ya tiene candidato a la gubernatura del estado. De visita en Puebla, el ex mandatario aprovechó para promover a su pupila, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y de paso no olvidó destacar el trabajo de la diputada Rocío García Olmedo al frente de la Comisión Inspectora del Congreso local ante auditores de todo el país.


Respecto a la alcaldesa la consideró como una política poblana extraordinaria que ha desempeñado un buen trabajo al frente de la capital. También destacó que trabajó con ella en el Congreso local cuando se desempeñó como diputada y él era el titular del poder Ejecutivo.


Además, aseguró que Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado es una diputada honesta y muy trabajadora. Durante su ponencia “Autonomía de la fiscalización en el sector público”, ante auditores de todo el país, el también ex secretario de Gobernación reconoció en la legisladora atlixquense una excelente política.


Las priistas, pertenecientes a su grupo político, han enfrentado afrentas en fechas recientes. A Blanca Alcalá, como aspirante a la gubernatura, se le menospreció su capital político; a Rocío García Olmedo se le intentó destituir de su cargo al frente de la Comisión Inspectora.


Aseguró que el PAN perderá con cualquier candidato que postule, pues no tuvieron la convocatoria para ganar en las elecciones pasadas. Sin embargo, guardó su opinión respecto a los aspirantes priístas a la gubernatura


Luego de homenajear a Blanca Alcalá Ruiz dijo que sería autocrático que el gobernador Mario Marín Torres decidiera imponer a su candidato en el proceso electoral del próximo año. Tal elección, recalcó, depende de la militancia.


Ante los cuestionamientos de los reporteros, quienes lo abordaron después de que impartiera una conferencia en el Complejo Cultural Universitario, el ex gobernador poblano insistió en que la designación del candidato a Casa Puebla depende de la militancia tricolor.


“Ustedes quieren centrar todo en Marín como si fuera una total autocracia; el partido es quien debe tomar las decisiones, el PRI es el que va a decidir la sucesión”.


En otro orden, durante su conferencia en el foro de fiscalización del Órgano de Fiscalización Superior (OSF), el priísta Manuel Bartlett se manifestó a favor de que la Cámara de Diputados saque las manos del control de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


El ex mandatario dijo que la única manera de frenar los abusos de los servidores públicos de todos los partidos, que comúnmente se enriquecen con dinero del erario y por ello se oponen a ser sujetos de una fiscalización real, es mediante una reforma constitucional que le dé autonomía plena a la ASF y facultades legales para sancionar a los funcionarios responsables de alguna violación al marco legal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas