“Inversión”, palabra clave para el crecimiento: Calderón


De la redacción / Apro

 

Ante una economía que, de acuerdo con las versiones oficiales, muestra síntomas de recuperación y que, sin embargo, en el 2010 enfrentará un escenario de “shock”, el presidente Felipe Calderón declaró que la palabra clave para salir adelante es “inversión”.


En una gira de trabajo por Hidalgo, en la que estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Osorio, el Ejecutivo aseguró que en los tres años que le quedan de gobierno tomará las medidas necesarias para poner a la economía en una mejor posición y, de esa manera, enfrentar los retos.


Calderón, quien inauguró la empresa Costco en la entidad, dijo que la inversión es la llave para la creación del empleo y el crecimiento económico, y por ello su gobierno, añadió, continuará en su lucha por otorgar seguridad a quienes invierten sus recursos en el país.


El presidente también inauguró un tramo carretero en el  Libramiento Norte de la Ciudad de México, cuyo dueño de la empresa constructora que estará a cargo del proyecto es el empresario Carlos Slim, quien reconoció los esfuerzos del gobierno federal en favor de la infraestructura pública, misma que, consideró, generará enormes aportaciones a la economía nacional.


Con el tramo carretero de 48 kilómetros, que tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos, será posible recorrer en apenas hora y media la distancia que hay entre Pachuca y Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas