No habrá aumento en el cobro de impuestos


Aseveró el tesorero municipal


Como medida para afrontar la crisis económica aseguró que este año se cobrarán 284 millones de pesos por el tema de los impuestos

Viridiana Lozano Ortíz

 

El tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza, rechazó que la Comuna pretenda incrementar el cobro de impuestos, derechos y servicios, como medida para afrontar la crisis económica y aumentar los recursos del Gobierno municipal, puesto que aseguró que este año se contarán con 284 millones de pesos gracias a que se ha eficientado el cobro de impuestos.


Informó que gracias a esta cifra el incremento por el cobro de impuestos podrá controlase en el 2010, por lo que está garantizado que, en apoyo a la economía de los poblanos, los gravámenes como el pago del predial y el cobro por recolección de basura, por mencionar algunos, se mantengan en la misma cifra.


A razón de definir la viabilidad y el monto de la línea de crédito a la que podría acudir el Gobierno municipal, Ramírez Carranza informó que desde la semana pasada se ha comenzado a elaborar el Presupuesto de Ingresos para el 2010, mismo que será enviado al Congreso local para su estudio y aplicación.


El funcionario municipal recordó que por tratarse de un presupuesto no significa que todos los proyectos ahí contemplados puedan realizarse puesto que, por la crisis económica, las finanzas de la Comuna fluctúan.


En entrevistas anteriores el tesorero auguró que en promedio cada mes se pierdan ingresos por el orden de 15 millones, por lo que la decisión en el gasto del Ayuntamiento se sujeta a los golpes en su economía.


Informó que en el presupuesto que se está elaborando no se contempla la autorización para el aumento de los impuestos: “Hasta el momento no hay razones suficientes para que la Comuna determine un aumento en el cobro de estos rubros, no obstante aplicaremos las medidas necesarias para que los ciudadanos cumplan en tiempo y forma con el pago de sus contribuciones”.

 

Por el momento las esperanzas del gobierno blanquista por obtener más recursos en la recaudación de impuestos se encuentran en el funcionamiento del Programa Actualízate, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos acudan voluntariamente a regularizar la situación de sus predios, reportando si estos han sufrido adecuaciones, con la ventaja de que no se realicen cobros por años anteriores.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas