Luis Alberto Arriaga Lila
En esto creo
Diputado por el Distrito I
Lulú Horán
Soy padre de familia de tres chavos: Luis Alberto de 22 años, Aranza de 17, y Abril de 9 añitos. Soy médico cirujano y partero egresado de la BUAP; tengo una maestría en Comunicación. He sido durante más de 20 años parte de los medios de comunicación, especialmente en la televisión.
Creo que finalmente mi vida ha estado llena de cambios, el pasar de médico a periodista y de periodista a político definitivamente conlleva el factor servicio.
A través de la salud, la comunicación y ahora de la política, mi vida ha estado ligada al servicio público.
De los compromisos que presenté como candidato a diputado, hoy, a dos años de distancia, he cumplido con todos y cada uno de mis proyectos legislativos al 100 por ciento. Y decirlo me llena de orgullo.
Aún faltan algunos temas que resolver, en particular tres que son fundamentales y que desafortunadamente no se han querido tratar: el de la eutanasia, el aborto, el de las sociedades de convivencia. Finalmente, creo que tenemos que hablarlo.
Estoy buscando ser el candidato del PRI por la presidencia municipal de San Andrés Cholula desde mi formación como médico, como periodista, ahora como legislador he trabajado mucho en el ámbito municipal, conozco perfectamente bien el municipio de San Andrés.
Acepto que soy metrosexual. La pulcritud es mi sello, además de que siempre trato de andar a la moda. Mi bigote es parte de mi imagen. El bigote creo que se va a morir conmigo. Sin él no hay Luis Alberto Arriaga.
Tengo un vicio por las corbatas, una vez junté más de mil 200 en mi armario; también colecciono lentes de sol, de marca sobre todo Hermenegildo Zegna, Cartier, Versace y los Ray Ban no me pueden faltar.
Tal vez dentro de diez años me veo con mis hijos, con mi familia, trabajando, no conozco otra manera de hacer la vida, podría ser desde el punto de vista político, en los medios de comunicación que, finalmente, es mi raíz, dando clases como catedrático en la BUAP, escribiendo algún libro o haciendo alguna otra cosa que me llene.
Los domingos son sagrados y siempre busco en la tranquilidad de mi hogar estar sobre todo con mis hijos, en compañía de mi madre, bendito Dios, mis hermanas, con la gente que quiero. Eso lo disfruto enormemente.
Leo toda la literatura que llega a mis manos, soy un fanático y un embelesado de la lectura, acabo de terminar un libro de Saramago, también deSavater. No puedo decir que leo algo en específico, me gusta la novela, la historia. Lo que sí no soy muy asiduo a leer son páginas de internet; me gusta palpar, sentir el libro en el papel.
Indudablemente con Gabriel García Márquez aprehendí a leer con su escritura. Recuerdo que cuando yo tenía doce años, mi padre me obligó a leer Cien años de soledad, lo hice con una libreta al lado para ir escribiendo y así poder entender quiénes eran los personajes.
Luis Donaldo Colosio para mí llena muchas de las expectativas, tuve la oportunidad de entrevistarlo en varias ocasiones; para mí es una de las figuras importantes dentro de la política mexicana. Él marcó mucho en mi vida, primero como comunicador y ahora como político.
Todos los días hago deporte: spining, corro, practico box, fútbol, nado,elijo qué hacer, pero especialmente me gusta jugar fútbol. No tengo horario para ir al gimnasio, puede ser en la mañana, a medio día o por la tarde noche, pero voy.
Bailo muy poco, soy malo pa’l baile, tengo dos pies izquierdos, soy muy alegre, y le hago el intento, hasta fui parte de un ballet folclórico, entonces le zapateo bien; pero no sé bailar, asumo mi poca cualidad.
Soy muy tragón, bendito Dios, por eso hago mucho ejercicio, si no, rodaría; saboreo de una buena pasta, la comida italiana en particular es mi favorita. Y un buen ron.
Me gustan las mujeres sinceras, físicamente, de piel blanca, pelo negro, delgadas, de bonitos ojos, no importa el tamaño, sólo que sean expresivos, pero sobre todo demasiado apapachadoras, que sean muy cariñosas eso a mí me mata.
La marca de reloj que uso es Baume & Mercier me encanta. En calzado y ropa me gusta mucho la marca de Boss y Scappino normalmente es la que uso.
La noche bohemia es mi fuerte, me gusta pasármelo bien con mis amigos, cantando y no lo hago mal. También suelo enamorarme fácilmente y esto conlleva a sufrir alguna decepción.
La vida ha sido demasiado generosa conmigo, me considero un tipo iluminado en muchos sentidos. Tal vez en lo profesional uno va avanzando, finalmente uno sabe que se pueden dar cosas mucho mejores.
A mí no me hace falta nada en absoluto, bendito Dios. Tengo salud, a mi madre, a mis hijos, familia, tengo una buena posición económica. Hasta hoy día, lo que la vida me ha dado, con eso me quedaría.
No tolero la doble moral, la falta de honestidad, la mentira.
Me interesa mucho tener la imagen de confianza, y es algo que yo he cuidado mucho en el sentido de que soy una persona de familia, vivo con mi madre hasta la fecha.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |