Tráiler provoca explosión en la Puebla-Orizaba
El conductor se queda dormido
Miguel Ángel Cordero
Un tráiler impactó dos contenedores y un “doble carga” perteneciente a la empresa Coca Cola, provocando la explosión de este último y el fallecimiento del conductor que, al invadir el carril izquierdo de la autopista Puebla-Orizaba, causó la carambola.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del sábado pasado, el conductor murió por impactarse de frente con el tráiler de la industria Femsa, incendiando su propio vehículo.
De acuerdo la Policía Federal de Caminos, desde el restaurante, los conductores de los contenedores impactados vieron cómo arrasaban con sus unidades.
El percance ocurrido en el kilómetro 166 de la carretera a Veracruz sucedió en dirección a Puebla y provocó el paro de vehículos, que se prolongó cinco horas.
Automovilistas desesperados en el kilómetro 176 de la Puebla-Orizaba, que era donde el congestionamiento comenzó —es decir, hubo un bloqueo automovilístico de 10 kilómetros— intentaron retirarse en reversa de la zona.
El suboficial de guardia de la Policía Federal División Caminos, José Madrigal, agregó que el cierre de la circulación sobre la autopista, en el tramo conocido Puebla-Esperanza, fue en ambos sentidos en espera que la Agencia del Ministerio Público levantara el cuerpo y se llevaran a cabo las labores de limpieza.
Automóviles particulares y unidades de carga formaron largas filas sobre la vía de cuota, que retomaron su viaje poco después de las 11:00 horas.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal, a bordo de tres patrullas, una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, así como de la Agencia del Ministerio Público perteneciente a Tepeaca.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |