Aumentan vigilancia en la vía Atlixcáyotl


Entregan patrullas y motocicletas a elementos de Vialidad estatal

 

Acepta el gobernador que la zona es un foco rojo por el tema de inseguridad

 

Daniel Hernández Cruz

 

El Gobierno del estado entregó patrullas y motocicletas para elementos de Vialidad estatal a fin de aumentar la vigilancia en la zona del periférico, vía Atlixcáyotl y la recta a Cholula, que se han convertido en focos rojos por accidentes viales, indicó el gobernador Mario Marín Torres.

En el evento el mandatario también entregó chalecos antibalas, detectores de metales armas y equipo informático con un valor cercano a los 53 millones de pesos a policías estatales, municipales y de Centros de Readaptación Social.

Explicó que de las 89 unidades, 15 patrullas y dos motocicletas serán destinadas a tres vialidades donde en días recientes se han reportado accidentes mortales, a saber en el Periférico, Atlixcáyotl y la recta a Cholula.

Marín Torres señaló que se implementará el operativo Carrusel de forma permanente con el fin de que “no sean vialidades de sangre, ni vialidades de muerte”.

Indicó que elementos de Seguridad Vial, en tres turnos las 24 horas del día, vigilarán que los conductores no excedan límites de velocidad o circulen en estado inconveniente. Quienes lo hagan, serán severamente infraccionados.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y Desarrollo Social, Mario Montero Serrano, Mario Ayón Rodríguez y Javier López Zavala, respectivamente, así como María de Lourdes Nares Rodríguez, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En este importante evento realizado en la explanada Las Américas —zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe—, el gobernador hizo entrega de los 89 vehículos para patrullar.

También entregó mil 341 chalecos antibalas, 6 mil 514 uniformes y más de 7 mil 650 accesorios, diez arcos detectores de metales, 36 armas tipo Colt y 212 equipos informáticos para municipios.

Asimismo, recalcó que la capacitación es esencial para el trabajo eficiente de los efectivos policiales, así como la comunicación permanente de los alcaldes para dar aviso sobre situaciones de riesgo y resolverlas de manera conjunta con las autoridades estatales.

Marín Torres comentó que actualmente los 217 municipios cuentan por lo menos con una patrulla y se les ha dotado a los elementos de chalecos antibalas.

Los apoyos fueron entregados a los municipios de Chignahuapan, Zicatlacoya y Xochiapulco.

 

Numeralia

89 vehículos para patrullar
2 motocicletas
Mil 341 chalecos antibalas
6 mil 514 uniformes
10 arcos detectores de metales
36 armas tipo Colt

212 equipos informáticos para municipios

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas