Por narco refuerzan seguridad en “la Granja”


Confirmó Adolfo Karam, subsecretario de Seguridad Pública

 

Señaló que las medidas de seguridad en el tutelar para menores ya habían sido reforzadas por el ingreso de Araujo Martínez

 

Daniel Hernández Cruz

 

Luego de que el presunto miembro del cártel de los Beltrán Leyva, Alejandro Araujo Martínez, alias “El Jandro”, fuera ingresado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, las medidas de seguridad dentro y fuera del inmueble se reforzaron ante un posible rescate por parte de sus cómplices, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán.


Karam Beltrán señaló que las medidas de seguridad en el inmueble ya habían sido reforzadas tras el ingreso de Araujo Martínez, mientras se resuelve su situación jurídica.


El joven será juzgado por el Código de Defensa Social para adolescentes por su presunta participación en la balacera ocurrida el 10 de diciembre pasado, en la que un policía municipal fue acribillado con armas de grueso calibre durante una persecución ocurrida en la zona limítrofe de la ciudad.


Araujo Martínez es originario de Culiacán, Sinaloa, y tiene 17 años. Fue detenido junto con otros cuatro sujetos y estuvo a punto de ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pues al momento de su detención aseguró que tenía 18 años.


Los otros cuatro sujetos con los que fue detenido fueron trasladados a la SIEDO en donde el juez Quinto Federal Penal ordenó un arraigo por 40 días mientras se integra la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/1199/2009, por las violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Por otra parte, comentó que dos elementos de la Policía Metropolitana y un peatón resultaron lesionados, luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por un automóvil particular en la 31 Poniente y 27 Sur.


En el cruce de las calles mencionadas la patrulla M-35 chocó con un automóvil Chevy, color rojo, que salió proyectado y prensó a un hombre que caminaba en la banqueta.

 

Los elementos fueron identificados como Felipe Santos Santos y Darante Christian Benedicto, a quienes trasladaron al Issstep y su estado de salud se reporta como delicado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas