Ratifica dirigencia nacional la Convención de Delegados


La sesión se celebró anoche en la ciudad de México en el CEN priista


Además de sancionar el procedimiento de Puebla, la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional avaló los métodos elegidos para los procesos internos de Chiapas, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán


Selene Ríos Andraca

 

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI ratificó anoche la Convención de Delegados como el método para elegir al candidato de Puebla para la gubernatura, así como los procedimientos para la designación de los abanderados a los 217 ayuntamientos y las 26 diputaciones locales.


Sin embargo, en la V Sesión de la Comisión Permanente, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, no se determinó la fecha para la emisión de la convocatoria, aunque varios columnistas nacionales han manejado que la misma podría emitirse en el mes de enero.


En el salón de Usos Múltiples del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió la élite tricolor a las siete de la noche, con el objetivo de sancionar las sesiones de los Consejos Políticos Estatales celebrados en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y Puebla.


El líder priista Alejandro Armenta Mier y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Mercedes Guillén Vicente, asistieron como representantes de Puebla y fueron testigos de la aprobación por unanimidad de la ratificación de las sesiones celebradas en otros estados.


Es preciso señalar que en los respectivos Consejo Políticos de los seis estados se ha elegido la Convención de Delegados como método estatutario, y todos los estados, excepto Yucatán, renovarán al poder Ejecutivo.


Por ahora, el tricolor esperará la emisión de la convocatoria para el proceso interno, y de acuerdo a los tiempos electorales podría emitirse para Puebla en la segunda quincena de enero, puesto que las precampañas en medios electrónicos darán inicio el 21 de marzo.


El miércoles pasado, el Consejo Político Estatal sostuvo una sesión extraordinaria a puerta cerrada, en la que por mayoría se eligió la Convención de Delegados como el procedimiento estatutario, allanando el camino para la unción de Javier López Zavala como el gallo tricolor.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas