Consejo Electoral confirma que se efectuarán elecciones


El proceso comicial será resguardado por agentes de la Policía Estatal


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los integrantes del Consejo Electoral para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del estado, negaron que los comicios del próximo 14 de diciembre sean suspendidos como afirmó la mañana de ayer el aspirante rechazado, Óscar Leal.


Y es que el aspirante a la secretaría, que es respaldado por la actual líder Guadalupe Martínez Castillo, informó en rueda de prensa que presentó una impugnación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de evitar la realización de las elecciones programada para el próximo 14 de este mes.


Adelantó que ese día se cancelarán las votaciones, pues consideró que la jornada electoral no se puede llevar a cabo hasta que le den su registro: “Porque están violando mi derecho como ciudadano y sindicalizado (al haberle negado la candidatura)”.


Sin embargo, los representantes del Comité Electoral, liderados por Arturo Navarrete, secretario general del organismo, negaron la versión de Leal Vega y aseguraron que la impugnación presentada no procederá porque la determinación que ya tomó el órgano es irrevocable, por lo que declararon que todo está listo para los comicios.


El agremiado explicó que el recurso presentado por Óscar Leal no es una denuncia, sino una promoción por la falta de registro, por lo cual la suspensión de las elecciones no procedería porque ninguna autoridad ha confirmado tal versión.


Los consejeros electorales explicaron que el proceso electoral contará con diversas medidas de seguridad, además de la presencia de agentes de la Policía Estatal, tendrán el respaldo de la Secretaría de Gobernación.


Para que cada burócrata pueda votar, los funcionarios tendrían que presentar su credencial de elector y su último talón de pago. Se instalarán cinco casillas y habrá un control del padrón electrónico; habrá un servidor que recopile toda la información y las boletas tendrán candados de seguridad electrónicos. Las boletas serán además foliadas y con foto y color.


En cuanto a las amenazas por parte de algunos miembros del sindicato de burócratas, de echar abajo la elección del próximo lunes en donde elegirán al nuevo líder sindical, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, nuevamente destacó que el Gobierno del estado se mantendrá ajeno a esta problemática y que tendrá que ser tanto la Comisión Electoral como el Tribunal de Arbitraje quienes den solución al conflicto entre grupos.


El jefe del gabinete estatal exhortó a la prudencia y al diálogo para que su proceso salga adelante y puedan elegir a su nuevo líder de manera tranquila.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas