Falta de acuerdos políticos, la preocupación de la IP


Señala Luis Espinosa Rueda al hacer un balance del 2009


Ana de la Fuente

 

Falta de voluntad para tomar acuerdos entre los políticos es la principal preocupación del sector industrial, en segundo lugar se posiciona el tema de la inseguridad en la entidad y en tercer puesto la crisis económica, así lo señaló el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, al presentar el balance del 2009.


Pese a los recientes hechos delictivos para el sector empresarial, la mayor preocupación al cierre de este año es la falta de voluntad política para tomar acuerdos, la insistencia de privilegiar intereses propios o de sus partidos excluye las reformas que son necesarias para reactivar la economía de la entidad poblana, por ello se presentó como la mayor inquietud.


De ahí que exhortó a los representantes políticos —sobre todo durante el proceso electoral 2009-2010— para que se dé prioridad a los acuerdos que favorezcan al sector empresarial y de la industria, inclusive asumiendo los costos políticos que eso conlleve.


El tema de la delincuencia organizada también estuvo presente, ocupando el segundo puesto, luego de que en el último trimestre del año los hechos vandálicos no han cesado, por el contrario se han presentado con una mayor frecuencia.


Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) explicó que a pesar de los atentados que se han presentado en la capital, el estado de Puebla sigue teniendo un lugar privilegiado de seguridad en comparación con resto de las entidades en el país.


Espinosa Rueda reconoció el trabajo y la reacción de los cuerpos de seguridad, además refirió que pese a que las autoridades han señalado que los narcotraficantes sólo estaban de visita en la entidad, es importante conocer con exactitud el motivo de su visita.


Al respecto propuso que se modifiquen las políticas de abordaje en las aeronaves, ya que se presume que fue el medio en el que se fugó el líder del cártel de los Beltrán Leyva.

 

Puntualizó que hasta el momento las inversiones privadas en Puebla no han sido paralizadas ni canceladas, lo que ha permitido que la crisis económica tan mencionada durante 2009 haya dejado de ser el único tema de preocupación en el sector empresarial.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas