En 2010 habrá solución
al conflicto limítrofe
Asegura Pablo Fernández del Campo
Viridiana Lozano Ortíz
Pablo Fernández del Campo, diputado local del PRI, aseguró que será durante el Segundo Periodo de Sesiones en el 2010 cuando se ponga a consideración del Pleno el dictamen para solucionar el conflicto territorial entre los municipios de Puebla y San Andrés, con la aprobación del decreto de 1962.
El presidente de la Gran Comisión informó que a partir del mes de enero convocará a mesa de trabajo, en la que se citará a las partes involucradas en el conflicto a fin de que se logre un consenso sobre la solución de problema territorial.
“El siguiente año en el primer periodo ordinario de sesiones yo estaré pendiente de convocar a los grupos parlamentarios para escuchar sus propuestas, para definir la franja limítrofe entre San Andrés y Puebla”.
Recordó que la LVII Legislatura ya comenzó el ordenamiento territorial en la zona, pues en la Ley de Ingresos presentada por ambos municipios se realizaron adecuaciones en las tablas catastrales pues al municipio sanandreseño se le quitaron 35 colonias ubicadas en la zona de conflicto para otorgárselas a Puebla capital.
“Para empezar en la Ley de Ingresos que se aprobó tanto para el municipio de Puebla como para el de San Andrés Cholula, ya establecen las colonias que de acuerdo al decreto del 62 forman parte de uno u otro municipio”.
El problema territorial entre los municipios citados tiene más de 10 años no obstante el decreto de 1962 se establece que la zona limítrofe pertenece a la capital poblana por lo que únicamente el Congreso local deberá ratificar el decreto.
“La Corte ya lo resolvió de forma definitiva, y eso le dio la pauta al Congreso para que sea el facultado de definir los limites territoriales, hace dos meses fuimos notificados por la corte, y se sobre selló el decreto”, explicó el legislador local.
Finalmente confió en que ambas partes muestren disposición para llevar en buenos términos la solución del conflicto, a fin de que los habitantes que se encuentran instalados en las colonias limítrofes tengan certeza de los servicios públicos que el gobierno debe proporcionar.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |