Recibe Ayuntamiento premio por parte del CIDE


Elvia García Huerta

 

El Ayuntamiento de Puebla recibió el Premio Gobierno y Gestión Local que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) por la aplicación del programa municipal de alfabetización Apúntate a tiempo, que opera la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


El programa de la administración que encabeza la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, tiene como propósito enseñar a leer y escribir a aquellas personas que, por diversas razones, no han podido hacerlo, así como elevar el nivel educativo de la población del municipio, permitiéndole incrementar sus oportunidades de empleo, ingreso y calidad de vida.


El objetivo principal del premio es crear un mecanismo que permita la institucionalización de aquellas prácticas de gobierno municipal que, a partir de su impacto en las condiciones de vida de la comunidad, generan importantes lecciones para los funcionarios gubernamentales, para los estudiosos de la gestión municipal y para los promotores de mejores gobiernos en el país.


En la edición 2009, participaron 312 programas municipales de diversa índole, los cuales se sometieron a dos etapas de evaluación. Especialistas en diversos temas de la gestión municipal de todo el país, coordinados por el comité técnico, evaluaron el total de programas recibidos y en una ronda final seleccionaron diez finalistas, entre los cuales el programa Apúntate a Tiempo resultó premiado.

 

Los programas finalistas fueron: programa Integral de Aseguramiento de Calidad, de Mexicali, Baja California; programa de Desarrollo Forestal Comunitario, de Guachochi, Chihuahua; Estrategia de Salud Pública: Atención integral en salud a trabajadores y trabajadoras del sexo y Centro de rehabilitación infantil "Analco", de Durango, Durango; Parque recreativo, deportivo y comunitario Eloísa Chiquis Cabada, también de Durango.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas