Rechaza Blanca Alcalá promocionar su imagen


Dice que el aumento en Comunicación Social no tiene tintes electorales


Apuntó que el presupuesto es para anunciar las obras que el Ayuntamiento ha realizado: “La responsabilidad de nosotros es informar las obras que realicemos”

Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz rechazó que el posible aumento económico a la dependencia de Comunicación Social para el 2010 sea con fines electorales para promocionar su imagen en busca de la gubernatura, por lo que apuntó que el presupuesto es para anunciar las obras que el Ayuntamiento ha realizado: “La responsabilidad de nosotros es informar las obras que realicemos”.


De modo que la munícipe garantizó que los posibles 75 millones de pesos que se inviertan en materia de comunicación social no serán utilizados para realizar campañas electorales el próximo año: “Ni para mi ni para algún funcionario municipal que quiera contender para la alcaldía”.


En entrevista, Alcalá Ruiz pidió que el presupuesto no se malinterprete y que la sociedad note la transparencia en la realización de las obras, las cuales a través de esta dependencia se informan. Lo anterior debido a las polémicas que ha generado el presupuesto en el área de comunicación por parte de los panistas.


Ya que el albiazul, Miguel Méndez Gutiérrez, advirtió que el aumento en la partida presupuestal para el área de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino será utilizado para financiar la campaña de Blanca Alcalá Ruiz para la gubernatura, por lo que le exigió definir su participación en la contienda electoral del 4 de julio y abandonar el cargo. Apuntó: “Con el aumento de esta partida pareciera que está haciendo campaña, la mula no está arisca”.


Además en días pasados Pablo Montiel Solana, regidor del panista, también señaló que la propuesta de Alcalá para el 2010 en materia de Comunicación Social reflejaba únicamente la importancia que ella tiene para el año electoral dejando atrás a la sociedad.


Por lo que apuntó que el incremento de 25 millones de pesos para medios de comunicación para el 2010 es absurdo: “No entendemos cómo en un presupuesto haya incremento en comunicación, es decir, en año electoral no hagas obra pública, nada más di que hiciste mucha y contrata muchos medios para que tu imagen sea muy buena”.

 

 

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