Ayuntamiento quita a ambulantes de “La Villita”


No tenían permisos para vender, reconoció Juan de Dios Bravo


No se les aplicó multa, simplemente se les pidió que se retiraran del lugar


Elvia García Huerta

 

Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación municipal, informó que se retiraron a siete personas que llegaron a comercializar sin permiso, el pasado fin de semana, en las inmediaciones del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Villita”, ubicada a un costado del Paseo Bravo.


En entrevista, el funcionario señaló que ante la celebración del pasado 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, algunos comerciantes se “quisieron pasar de listos”, pues ese día varios comerciantes llegaron a vender discos piratas y hasta cervezas en plena vía pública.


El secretario de Gobernación municipal indicó que para no propiciar malos entendidos, inmediatamente se procedió a quitar a los ambulantes: “Fueron siete los que se detectaron y se les exhortó a retirarse del lugar donde se ubicaban”.


Asimismo, explicó que como los siete comerciantes fueron detectados a tiempo, no se procedió de manera legal, es decir, no se les aplicó multa, simplemente se les pidió que se retiraran.


Bravo Jiménez aseguró que el resultado de la celebración del pasado sábado fue saldo blanco, pues la intervención de los cuerpos policiacos y Tránsito Municipal ayudó a este resultado: “Gracias a la Policía y Tránsito, la celebración de la Virgen fue saldo blanco”.


Posteriormente, destacó que el Paseo Bravo deber estar limpio en su totalidad en estos días, puesto que los 400 permisos que se autorizaron a las diferentes organizaciones tienen como obligación desalojar el lugar desde la noche del pasado 13 de diciembre.


En otro tema el secretario de Gobernación Municipal dejó en claro que no se otorgarán permisos a ambulantes para instalarse en los primeros cuadros de la ciudad a vender productos de temporada.

 

Aunque reconoció que en estos días varias organizaciones se han acercado para pedirle los permisos correspondientes para colocarse: “Son varias las organizaciones que requieren un permiso para colocarse en los diferentes cuadros, pero no se darán permisos”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas