Sindicato del Ayuntamiento desaira a Blanca Alcalá


No acuden a la comida de fin de año


Sin embargo, la alcaldesa les desea una feliz Navidad a sus trabajadores

 

Elvia García Huerta

 

A pesar del desaire que el sindicato del Ayuntamiento realizó ayer, al no asistir a la comida que patrocinó el municipio porque “no les hicieron la invitación”, la alcaldesa, Blanca Alcalá, les deseó felices fiestas decembrinas a sus trabajadores.


Al respecto, la presidenta municipal realizó un llamado para que el proceso de negociación con el sindicato se realice con madurez política: “Siempre será fundamental que lo llevemos con serenidad, objetividad y con el ánimo de poderle cumplir a los ciudadanos (…), siempre tendremos de conducirnos en el marco de la ley con la objetividad que los tiempos marquen”.


Luego de que los sindicalizados siguieran al pie de la letra la indicación de su líder, Israel Pacheco, evitando su presencia en el convivió de fin de año, la presidenta municipal dijo que las invitaciones corrieron a cargo de la Secretaría de Administración; sin embargo, de viva voz reiteró la invitación a “mis compañeros del Ayuntamiento”.


Señaló que el propósito exclusivo es la convivencia entre compañeros de trabajo a pasar “unos minutos de alegría, unos minutos de cercanía”, al tiempo que calificó de “modesto pero siempre hecho con el aprecio que representa ser camaradas en un trabajo tan importante”.


Ante el cuestionamiento de que el desprecio de los sindicalizados se trate de un mensaje político, la alcaldesa se negó a opinar y acotó: “No tengo más comentarios, la sociedad, y seguramente ellos mismos, son quienes tendrán que emitir opiniones”.


Alcalá Ruiz precisó que aunque este es el segundo año consecutivo que el sindicato gira la orden para que sus agremiados no asistan al convivió de fin de año, la relación entre ella y los trabajadores no ha sido lacerada: “Mi relación con los trabajadores siempre será de respeto y cercanía”.


En entrevista, la alcaldesa reiteró su acatamiento a las decisiones del organismo que preside Israel Pacheco: “Siempre buscaré tener ese respeto a la vida sindical (…), no tengo más comentarios”.

 

Ante la ausencia de los trabajadores en la convivencia, la alcaldesa utilizó a los medios de comunicación para poder enviar sus buenas venturas: “Les deseo lo mejor para estas fiestas decembrinas, pero sobre todo para que el próximo año en su vida familiar sea de dicha y en su vida institucional sea de colaboración y de buenos resultados para los ciudadanos.”

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas