Imprudencia de Henaine frena llegada de Temo
Chicago FIRE y el jugador niegan acercamiento con la Directiva
Fuentes consultadas por CAMBIO revelaron que las negociaciones entre el equipo estadounidense y la Franja venían en buena forma. Se había estipulado que la información debería ser manejada con sigilo y discreción hasta que llegara el pase de FIFA
Fernando Zulbarán y Rojas
El protagonismo de Ricardo Henaine Mezher le echó a perder al Puebla la tan cacareada contratación de Cuauhtémoc Blanco, pues las declaraciones anticipadas del empresario provocaron que la directiva del equipo de Chicago Fire —donde milita actualmente el delantero azteca— pusiera el grito en el cielo y saliera a decir que en ningún momento existió un acercamiento con el jugador ex americanista.
''Cuauhtémoc Blanco es un miembro del Chicago Fire para el 2009, no tenemos idea de dónde salió esa historia, nadie nos ha preguntado, nadie del Fire ha platicado con el Puebla, estamos emocionados de tenerlo con nosotros'', dijo Greeley mientras le ponía una camiseta del equipo sobre el pecho de Blanco en una rueda de prensa para anunciar un par de juegos amistosos entre el Fire y el América mexicano.
Blanco, bajo permiso del Fire, se vistió con los colores del Santos de Torreón en diciembre pasado para jugar cuatro encuentros de la liguilla mexicana.
''No puedo hacer una declaración más profunda que decir que estamos felices de tenerlo para el 2009, el Puebla no ha hablado con la MLS, no ha hablado con Fire y no podemos decir más que eso'', agregó Greeley.
Fuentes consultadas por Cambio revelaron que las negociaciones entre el equipo de la estadounidense —Mayor League Soccer (MLS)— y la Franja venían en buena forma. Se había estipulado que la información debería ser manejada con sigilo y discreción hasta que llegara el pase de FIFA, por lo que el mal tino de Henaine Mezher y Jesús López Chargoy, al anticiparse a hacer oficial la incorporación del delantero, provocó descontento en los dueños de la carta de Blanco, situación que lo llevaría a no jugar nuevamente en el balompié azteca.
Blanco estuvo presente en una comida con el gobernador y directivos del Puebla el martes, de ahí surgieron las especulaciones de un posible arribo al equipo que se incrementaron con las declaraciones de Ricardo Henaine, accionista de los Camoteros.
''Fui a una invitación del gobernador, hubo una plática pero nada más, no hubo nada, no sé si hablaron con la directiva o mi representante'', dijo Blanco, ''Que yo sepa no hay nada en concreto, yo como siempre he dicho soy un profesional y voy a jugar a donde me lleven, ahora tengo contrato, pero en esto pueden pasar muchas cosas''.
Blanco descartó haber sido presa de un truco publicitario del Puebla, un equipo que está en serios problemas de descenso.
''No creo, para mí son personas honestas... son rumores simplemente, porque cuando uno va a ver al gobernador piensan que va al equipo, pero no es de mala intención, a lo mejor son malos entendidos'', concluyó el jugador, quien está por cumplir 36 años.
El enojo se debe a que el equipo norteamericano realizará encuentros con el club América, en donde el astro mexicano participaría, esto después del convenio celebrado entre ambas escuadras.
El arreglo que tenía la directiva camotera con Blanco era para que el delantero disputara entre nueve o 10 partidos del Clausura 2009, para que el 15 de marzo estuviera de regreso junto con su pase internacional en Chicago para estar listo para el comienzo de la MLS.
Ricardo Henaine Mezher señaló que en su función como presidente del equipo entabló una charla con Decio de María, Justino Compeán y Bonilla para pedir el apoyo de la Federación para lograr la incorporación del ex americanista, pues a través de la FEMEXFUT fue como se envió la carta a FIFA para pedir la autorización de la llegada del “Cuau”.
En días pasados, en una entrevista que le concedió al programa deportivo En Línea Deportiva, que conduce Pepe Hannan- Henaine afirmó que durante la comida con Blanco en Casa Puebla, le manifestó el interés de venir a jugar a la Angelópolis, y ahí fue donde se comenzó a “hacer gestiones para llegar a la contratación”.
No obstante, el presidente de la escuadra poblana reculó sobre dichas declaraciones y dijo que él nunca dio como hecho la incorporación de Cuauhtémoc: “Yo nunca lo dí como un hecho, sino dije que había que brincar obstáculos para traerlo… Yo únicamente me quedé en el trámite de la Federación, pero sí escuché de viva voz de Cuauhtémoc que quería venir”.
Henaine Mezher confirmó la molestia de Chicago, “Se molestó Chicago porque todos sabían menos ellos, yo espero que el representante hable con el club y esto no se caiga, lo demás son especulaciones”.
Por otra parte Antonio Fernández Brito y Justo Olvera, administradores del equipo coincidieron en la situación que se vive con el jugador del Chicago Fire, ambos confirmaron que la directiva ha entablado negociaciones con el apoderado y la escuadra norteamericana pero que al momento no hay nada definido.
Fernández Brito indicó que hay puntos necesarios para concretar el pase de Blanco y se engloban en la necesidad del Chicago Fire de dar su anuencia en el préstamo para que pueda jugar, de igual manera lo tendrá que hacer la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ya que este sería el tercer equipo en el cual participaría “Temo”.
En entrevista, “Toño” Fernández recalcó que las declaraciones por parte de otros integrante de la directiva no fueron oportunas, “Sí hay molestia por Chicago porque no se cuidaron los modos, pero seguiremos en la postura de tratar de que el jugador llegue al Puebla”.
Justo Olvera indicó, “la verdad es que hubo acercamiento pero ha habido molestia por sacar esto a la luz”, y enfatizó en el hecho de que ninguna de estas afirmaciones hechas por los accionistas camoteros hayan sido de mala fe.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |