Barcelona empata contra el Espanyol
En la Copa del Rey de cuartos de final
Agencias
El Barcelona más gris de la temporada sacó ayer un empate sin goles de su visita al campo del Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un resultado que le sirve al equipo azulgrana.
El encuentro tuvo muy poca calidad y el Barcelona defraudó a quienes esperaban una respuesta más contundente de uno de los equipos más en forma del momento.
Seguramente, influyó el hecho de que Josep Guardiola, su técnico, prescindiera de estrellas como Samuel Eto'o, Thierry Henry o Daniel Alves.
El Espanyol atraviesa una gran crisis y el argentino Mauricio Pochettino debutó como entrenador, el tercero del club catalán en esta temporada. Y lo cierto es que su equipo actuó con firmeza y carácter desde el comienzo, aunque le faltó lo de siempre: el gol.
El conjunto local salió al campo con enorme tensión, presionando muy arriba al Barcelona. El equipo azulgrana no encontró la forma de dar tres pases seguidos y optó por los balones largos, casi siempre regalados al rival.
Además, el Barcelona perdió al central mexicano Rafa Márquez a los 10 minutos, víctima de una lesión muscular. Mañana se sabrá el alcance de la dolencia.
El Barcelona no realizó su primer disparo a portería hasta pasada la media hora, con un lanzamiento de Andrés Iniesta que repelió el arquero Kameni. Antes, Callejón había probado las condiciones de Pinto, el portero visitante.
Luis García tuvo la mejor ocasión del Espanyol poco antes del descanso, pero no supo resolver su mano a mano con Pinto. El equipo de Pochettino se fue al descanso lamentando la oportunidad perdida.
El Barcelona no mejoró en la segunda parte, por mucho que Guardiola introdujera a Lionel Messi a los 74 minutos. El gol siempre anduvo más cerca de la portería del Barcelona que de la del rival, aunque éste pagó su ineficacia.
El resultado deja viva la eliminatoria, aunque el Barcelona sigue siendo el gran favorito. Además, juega la vuelta en el Camp Nou, toda una garantía para sus intereses.
Márquez lesionado
El defensa mexicano Rafael Márquez sufrió ayer una lesión en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde su equipo Barcelona empató sin goles con el Espanyol de Barcelona.
El zaguero inició como titular en el clásico catalán, pero salió a los 10 minutos porque sintió una molestia en el gemelo izquierdo y se dirigió inmediatamente al técnico Josep Guardiola para pedir su cambio.
Desde principio de año, el defensa mexicano había sufrido de carga muscular por lo que se había perdido algunos duelos con el equipo “culé”, y ahora se espera que el parte médico revele la gravedad de su lesión por lo que los “focos rojos” ya se han prendido en la selección mexicana de futbol.
Márquez está considerado para el partido que abre el hexagonal final de la eliminatoria mundialista, el próximo 11 de febrero ante Estados Unidos, de ser baja se sumaría a la de Andrés Guardado, Fernando Arce, Gerardo Torrado y Carlos Vela.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |