Se debe apoyar al campo: UDLA



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Acusa lideresa de querer desbalancear al SETEP

Niegan ruptura en dirigencia magisterial de los disidentes

Notas Anteriores

 

Aurelio López Malo Vigil, jefe del departamento de Ingeniería Química y de Alimentos de la UDLA se pronunció a favor de dar valor agregado a los productos del campo poblano con ayuda de la ingeniería química, para poder aprovechar a este sector y hacerle frente a la crisis económica y que no sólo se dependa de otras industrias como la automotriz, así lo expresó luego de anunciar el 6º Congreso Internacional de Ingeniería Química y Alimentos (Coniiqua 2009).


Reconoció que los productos del campo poblano, que han sido analizados en los laboratorios de la Universidad de las Américas Puebla, si cumplen con la norma de calidad mexicana.  


Mucho de lo que sucede en la industria automotriz repercute en otros sectores, por ello, indiscutiblemente lo que pase en la planta armadora Volkswagen va a influir en Puebla, es por eso importante que se les empiece a dar juego a las pequeñas y medianas empresas. De cierta manera, este congreso busca con la impartición de talleres, es que aprendan a innovar y que los estudiantes de ingenierías puedan instalar sus propias empresas y así sumarse a una mejora del Estado y del País.


“Desde mi punto de vista, lo que deberíamos pensar es en darle valor agregado al campo y viéndolo desde la ingeniería química, tal vez depender menos de las materias primas”, recalcó López Malo Vigil jefe del departamento de Ingeniería Química y de Alimentos de la UDLA.


Aunque reconoció que no conoce en que porcentaje se encuentra desaprovechado el campo, si es importante que se tome en cuenta estos recursos naturales que tiene el Estado, pero también tomar en cuenta los conocimientos del área de ingeniería química. Hoy en día el área de Ingeniería en alimentos brinda asesoría para darle valor agregado a los productos, como es el caso de implementar los desinfectantes y fertilizantes adecuados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas