UAP desea hacer rentable el Complejo


Quiere que diversos sectores de la sociedad lo ocupen

 

“Nosotros esperamos que ingresen a las arcas del Complejo Cultural Universitario mínimo un millón y medio de pesos al mes, esa es nuestra proyección de ingresos, pero en el equilibrio ideal, en un país como el nuestro, esperamos tener egresos en la misma medida”, sentenció Hugo Eloy Meléndez Aguilar director general del Complejo Cultural Universitario


Olivia López Pescador

Más Notas de hoy

Acusan a la SEP de violar los derechos de maestros

Más inversión para investigación: Agüera

 

La Universidad Autónoma de Puebla busca que el complejo Cultural Universitario logré un punto de equilibrio y sea autofinanciable, para “cargarle lo menos posible la mano” a la institución con la operatividad del mismo, por ello que es que se está promoviendo este inmueble para que sea rentado por diversos sectores de la sociedad y así obtener recursos, señaló Hugo Eloy Meléndez Aguilar director general del Complejo Cultural, luego de dar a conocer la programación para los siguientes meses.


Agregó, “nosotros esperamos que ingresen a las arcas del Complejo Cultural Universitario mínimamente millón y medio de pesos al mes, esa es nuestra proyección mensual de ingresos, pero en el equilibrio ideal, en un país como el nuestro, esperamos tener egresos en la misma medida”.


Teniendo como marco el anuncio bimestral de las actividades culturales, artísticas y académicas de este inmueble, y después de hacer un llamado público a todas las universidades privadas y públicas del estado a vincularse con la UAP, el director señaló que la Universidad de ninguna manera le va a entrar al “canibalismo” para obtener eventos, ya que la finalidad del Complejo Cultural Universitario es promover la cultura y no buscar el lucro —esto lo dijo en alusión a la obra del Gran Canario— que originalmente se iba a realizar en el Complejo Universitario, pero que a final de cuentas se va a presentar en el Complejo Siglo XXI.


Señaló que para el Complejo Cultural Universitario es primordial el tema de la viabilidad financiera, independientemente de que cuenten con el respaldo de la Universidad Autónoma de Puebla, se han acondicionado todos los espacios para rentarlos para obtener recursos y lograr el punto de equilibrio.


“Tenemos dos meses operando, en estos los eventos que hemos generado, por ejemplo el ballet Bize Lizu, si nos ayudan a que se llene lo que obtengamos va a servir para trabajar de manera eficiente el siguiente mes”, explicó Hugo Eloy Meléndez, aunque por el momento se esté en equilibrio, con los eventos realizados en el mes de diciembre pasado.


Cabe comentar que dentro de las actividades que se van a llevar a cabo de talla nacional e internacional, se encuentra la Feria Mundial Universitaria de Arte y Cultura a realizarse a mediados de abril, la Feria Internacional del Libro, programada para octubre o noviembre, así como también la propuesta de presentar el primer Festival Internacional de Cine (propuesta conjunta entre el Gobierno del estado y la UAP).


Para el primer bimestre del 2009 se prevé llevar a cabo actividades ligadas con el Ayuntamiento de Puebla a través de su presidenta Blanca Alcalá. Se tiene la intención de mantener al Complejo Cultural Universitario vinculado con los diferentes niveles de Gobierno, sectores de la sociedad y universidades para impulsar el arte y la cultura de la entidad poblana.


“La próxima semana se presentará el programa académico de formación y capacitación, dirigido tanto a empresas como personal interno de la Institución a través del Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI). Asimismo la Vicerrectoría de Docencia impulsará un programa muy ambicioso de capacitación para docentes tanto internos como externos", informó Hugo Eloy Meléndez Aguilar, director general del Complejo Cultural.


En cuanto a la vinculación con otras universidades informó que la UDLA tiene interés en signar un convenio de colaboración con el Complejo para impulsar la cultura y el arte, de igual forma se ha establecido contacto con el Tecnológico de Monterrey. Para poder impulsar la vinculación entre instituciones, hace una invitación a todas las universidades públicas y privadas del Estado para que de manera conjunta induzcan programas y proyectos.


Aunado a esto, se tiene programado que las distintas facultades y escuelas de la UAP participen en la semana Cultural a desarrollarse en el Complejo Cultural Universitario del 26 al 30 de enero.

 

Dentro del programa de actividades y eventos, se tienen previsto en las salas de cine, presentar “6 Oscares en pantalla grande”, con películas como Casablanca, Lo que el Viento se llevó, Gandhi, entre otras. Se realizará una exposición fotográfica y danzas, se va a presentar también la Sinfónica Digital “Momentos”, el Teatro Negro de Praga, Alberto Vázquez el sábado 21 de febrero, el ballet moderno Bize Lizu, Jazz, La Noche de los Plubívoros, talleres, entre muchos eventos más. Para mayores informes podrán ingresar al portal www.complejocultural.buap.mx

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas