Carmona lanza ultimátum a los disidentes


Dice que ahora sí habrá sanción contra los maestros por “lesionar el servicio educativo”

 

Olivia López Pescador

 

Notas Relacionadas

Maestros disidentes se plantan en Finanzas 290109

Toman disidentes Finanzas, Sedesol y el Registro Público 290109

Toman disidentes Cordes del Estado 280109

Darío Carmona García, secretario de Educación Pública en el estado, lanzó un ultimátum a los docentes que conforman el Consejo Democrático Magisterial Poblano, ya que advirtió que ya cuenta con listas de descuentos acumulativos y de ser necesario los aplicarán. “ya no se podrá tolerar que se lesione el servicio educativo”.


Esto lo señaló luego de que un grupo de profesores disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tomaron simbólicamente” las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y de sus oficinas de Teziutlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tehuacán y Atlixco.


Cabe hacer mención que los docentes se plantaron a las afueras de las oficinas de Finanzas para exigir el pago de sus salarios atrasados y que no les apliquen descuentos indiscriminadamente. Sin embargo, ahora no sólo se encuentran inconformes maestros sindicalizados, sino también los de honorarios, ya que les tienen retenidas sus quincenas.


Carmona García advirtió que la dependencia a su cargo, ya cuenta con una lista de descuentos acumulativos, porque los maestros disidentes siguen faltando a las clases. “Si necesitamos aplicarlos, los realizaremos.”


Después de que maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación lanzaran consignas en contra de ésta y exigieran públicamente la destitución de Darío Carmona porque no se han podido resolver las violaciones laborales cometidas por parte de funcionarios de la SEP, aunque ya se instaló la mesa técnica, a este respecto contestó el funcionario estatal que ya se han empezado a firmar las minutas con los inconformes.


“No está fallando el gobierno, quienes están fallando son los disidentes, a quienes les pedimos que haya congruencia con el Gobierno del estado, que ha sido tolerante”. Agregó, “el Gobierno del estado ha sido tolerante pero no podrá ser más cuando se lesione el servicio educativo, por muy justificadas que sean sus demandas, no se permitirá porque también se están dañando a otras personas, como hoy que no pueden hacer sus pagos, porque a los maestros se les ocurrió tomar las recaudaciones de rentas”.


Darío Carmona García advirtió que los bloqueos a la Secretaría de Finanzas pueden poner en riesgo el sistema financiero del estado. Indicó que aunque existen condiciones de diálogo con los docentes, si no se liberan las instalaciones no habrá negociación, porque no se puede entablar el diálogo de esa manera.


Al preguntarle si podría romperse la negociación con los maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano, esto fue lo que respondió: “No, la negociación continúa, pero el Gobierno no puede sólo acceder y que del otro lado no tengan el compromiso.


“Ustedes han sido testigos pero no a costa de la inseguridad hacia los ciudadanos, si no hay condiciones de seguridad, como por ejemplo para el pago de la quincena, quienes lo están poniendo en riesgo son ellos, porque si las camionetas de valores que llevan los cheques y el dinero llegan y no está abierta la coordinación, no los dejaran y ¿quiénes están poniendo el riesgo el pago?, son ellos y no nosotros”, remarcó.


Cabe comentar que aunque existía la amenaza de que los maestros disidentes habrían de tomar las oficinas centrales de la SEP, esto no sucedió porque la Policía estatal y la Metropolitana resguardaron los alrededores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas