Rosendo Huesca ordena a cuatro nuevos diáconos


Pide que sigan difundiendo “la palabra de Dios”


El arzobispo reconoce que ha disminuido el número de ordenaciones sacerdotales


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

2009 será un año complicado para las finanzas estatales

Se cumple un año del helicopterazo

Notas Anteriores

 

 

El arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco, al ordenar a cuatro nuevos diáconos —en el día de la Solemnidad de la Epifanía— les pidió que no pierdan nunca la fe y que “sigan difundiendo la palabra de Dios”.


Los seminaristas Víctor Ulises Flores Torres, Ismael Jiménez Hernández, Israel Pérez López y Marco Antonio Sánchez Sánchez, al ser ungidos como diáconos, van a poder participar en el servicio de la Iglesia católica asistiendo a los sacerdotes y a los obispos, mientras continúan con su preparación rumbo al sacerdocio.


Prometen obediencia, cumplir con el celibato y los mandatos de la Iglesia, como el espíritu de caridad y humanidad; comenzarán su servicio a partir de esta segunda semana de enero del 2009, en las parroquias de Tecamachalco, San Miguel Canoa y la ciudad de Puebla.


Durante la celebración religiosa efectuada en la catedral de Puebla, en la que los nuevos diáconos estuvieron acompañados de familiares y de sacerdotes, el arzobispo Rosendo Huesca reconoció que disminuido el número de ordenaciones sacerdotales, que lo que hace falta orar, para que más jóvenes se sumen al llamado de Dios.


Cabe comentar que la palabra diácono, viene del griego diaconos, servidor, que es quien podrá ayudar a los presbíteros, aunque aún falta tiempo para que los recién ordenados concluyan su preparación para recibir el ministerio sacerdotal, ya pueden apoyar a los padres, en los bautizos y “proclamando la palabra de Dios”.

 

Reyes magos tocan las
puertas de la ciudad

 

La solemnidad de la Epifanía del señor o manifestación de Jesús como salvador de la humanidad, nos recuerda este 6 de enero —con la venida de los reyes magos— la oportunidad que tenemos de fortalecer la esperanza.


Al recordar la visita de los magos de oriente —que no eran hechiceros, ni adivinos sino “sabios” o estudiosos (oriundos probablemente de Persia, actual zona de Irak)—, quienes adoraron y le obsequiaron oro, incienso y mirra a Jesús, “recordamos que Jesús es salvador de toda la humanidad”.


Ayer, como siempre, muchos niños se levantaron con la grata sorpresa de haber recibido algún regalo que les recuerda que hace más de dos mil años Jesús, el hijo de Dios, nació por obra del Espíritu Santo de la virgen María en Belén para salvarnos.


en su encíclica Spe Salvi el papa Benedicto XVI, citando a san Gregorio Nacianceno, comenta que el encuentro de los magos con Jesús, significa el final de la creencia en la astrología —tan de moda en la actualidad—, ya que en Cristo descubrimos que no son los elementos del cosmos lo que en definitiva gobiernan el mundo y la vida humana, sino que es Dios quien gobierna las estrellas, es decir, el universo; la última instancia no son las leyes de la materia y de la evolución, sino la razón, la voluntad, el amor.


“Dios hecho hombre, a través de Jesús ha venido a mostrarnos su amor, a liberarnos de las tinieblas del pecado; sin embargo puede suceder que por los problemas de la vida diaria, perdamos de vista la luz que nos conduce al encuentro con Jesús, como sucedió a los magos. Lo que hay que hacer es perseverar como ellos y pedir ayuda a quien pueda orientarnos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas