Trabajadores de VW desalojan funeraria


Era concesionada por el papá del dirigente de Convergencia


El secretario general del sindicato de la armadora acusó a Juan Espinosa Técuatl de negarse a abandonar el inmueble propiedad del ayuntamiento


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Yunes le peleará a Puebla 100 millones

Notas Anteriores

 

 

El sindicato de trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen desalojó instalaciones de la funeraria “Asís” concesionada a Juan Espinosa Técuatl, padre de José Juan Espinosa, actual dirigente del partido Convergencia.


El secretario general del sindicato de la armadora acusó a Espinosa Técuatl de negarse a abandonar el inmueble propiedad del ayuntamiento, luego de que su contrato se venció desde hace más de tres meses.


El personal sindicalizado comentó que el dueño de la funeraria amenazó al líder sindical con utilizar las influencias de su hijo para golpear al sindicato con “periodicazos”, aprovechando el poder político que tiene su hijo.


Estas fuentes señalan que durante el desalojó se hicieron de palabras el líder sindical Víctor Jaime Cervantes Rosas y Espinosa Técuatl, debido a este tipo de información en las que acusan al sindicato de actos de corrupción.


Además de que dicen que algunos empleados estaban molestos por el servicio que prestaba, ya que cada que era necesario utilizarlo, los dueños siempre buscaban la forma de hacer un cobro extra a lo estipulado en el contrato de servicios.


Para lograr el desalojo, Cervantes Rosas llegó acompañado de la fuerza pública y algunos trabajadores de la empresa armadora, quienes exigieron que fueran entregadas las instalaciones.


Los sindicalizados comentaron que Espinosa Técuatl estaba haciendo un negocio redondo, por eso se niega a dejar las instalaciones, aún cuando el sindicato ya está en platicas con otra empresa para concesionar este servicio.


Añadieron que desde hace varios años, ellos dejaron de pagar por este servicio, un descuento de dos pesos por semana, que ahora sólo lo paga el personal de confianza.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas