Marín firma acuerdo con operadores de la Feria de Milán


En su gira por Europa el mandatario amarró al menos acuerdo de colaboración para operar el Centro Expositor


Miguel Ángel Cordero

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

La posibilidad de que el Centro Expositor de Puebla y su inversión de más de mil millones de pesos, queden en manos de extranjeros ha aumentado, pues ayer el gobernador Mario Marín Torres firmó un acuerdo de colaboración que permitirá atraer “experiencias” de los directivos de la Feria Internacional de Milán al recinto local.


De acuerdo a un comunicado del Gobierno del estado, Marín Torres recorrió las instalaciones de la Feria Internacional de Milán, conoció su infraestructura y firmó un acuerdo de colaboración que permitirá atraer experiencias en la operación del Centro Expositor.


El Gobierno del estado, según el comunicado, consideró a Milán, ubicada al norte de Italia, como una ciudad importante para promover el Centro Expositor por ser un centro comercial e industrial de nivel internacional, además del distrito económico y capital financiera de Italia, por los servicios terciarios, las finanzas, la moda y la industria.


En el encuentro participaron Claudio Artusi, presidente de la Feria de Milán, Sandro Bicocchi de la CEO Fiera Milano Internacional, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) Gerardo Pérez Salazar y el de Turismo, Juan José Bretón Ávalos.


Sin embargo, el comunicado de Gobierno no hace referencia a la participación de Angélica Moreno, dueña del hotel boutique "Casa Reyna", quien acudió como invitada de la administración Estatal con la intención de promover el turismo con el empresariado.


La gira de trabajo en la cual se efectuó la reunión tendrá una duración de diez días. Se espera el regreso para el jueves 29 de enero a las seis y media horas. Posterior a este encuentro, se prevé que el gobernador viaje a Francia para entrevistarse con directivos de una empresa dedicada al tratamiento de aguas.


Además acudirá a España a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el 28 de enero. Entonces, se reunirá con Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal, el embajador de México en España y gobernadores de Quintana Roo, Guerrero, Michoacán y Guanajuato.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas