Fuera 900 trabajadores eventuales de VW


Ya no renovarán su contrato en la armadora y la crisis podría pegarle a los sindicalizados


Víctor Jaime Cervantes Rosas, líder del Sindicato, dijo que aún no se confirma si será en un bloque la liquidación para los eventuales y que tampoco se ha definido a cuánto bajará la producción para que este problema no alcance a los técnicos con base laboral


Miguel Ángel Cordero


Notas Relacionadas

Más mentiras de García Ramírez sobre La Célula

Puebla, décimo lugar en pederastia

Notas Anteriores

La crisis laboral que se vive en la planta automotriz Volkswagen se incrementó ayer cuándo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Víctor Jaime Cervantes Rosas, confirmó que 900 trabajadores eventuales no renovarán ya su contrato y que la misma situación podría extenderse hasta los trabajadores de base.


En conferencia de prensa, dijo que aún no se confirma si será en un bloque la liquidación para los eventuales o ésta se hará por partes. Tampoco se ha definido a cuánto bajará la producción para que este problema no alcance a los técnicos con base laboral.


“La crisis nos terminó pegando de una manera muy fuerte. Es un hecho que van a salir todos los eventuales, aunque falta por definirse la mecánica de conclusión de la relación laboral”, lamentó el líder sindical.


Cervantes Rosas explicó que, después de los encuentros que sostuvo con los directivos de la armadora para definir los ajustes en materia de trabajadores y el ritmo de producción, recibió información respecto a que “es muy posible que las cosas empeoren antes de mejorar”.


Este hecho ocurre al segundo día de los tres que integran el periodo para el paro técnico que se programó como medida para enfrentar la crisis. Cervantes Rosas dijo que hay una gran preocupación entre los trabajadores pues “se han encendido los focos de alerta” debido a que el año inició con paros técnicos y la ausencia de recontratación de eventuales.


Incluso dijo que aún no se han descartado nuevos paros técnicos, los cuales no tiene aún fecha definida. “Es más, aún no se le informa a la dirigencia sobre la meta de producción para este año”.

 

Por la crisis laboral que enfrenta la planta de autos más importante de México, Vítor Cervantes anunció que buscarán acercamientos con el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, con secretarios generales de sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y con el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres para conseguir apoyos económicos o de alianzas comerciales.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas